Municipios | 12:00 AM, 2021-01-27 | Montería

Alcalde y Ministra conectados con la gente

En Montería, 2 mil 770 familias tienen acceso a internet con tarifas flexibles para los estratos 1 y 2. La meta este 2021 es conectar 8 mil 319 hogares cordobeses.
1/3
Alcalde y Ministra conectados con la gente
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Durante la activación de la zona digital del Parque Lineal Ronda Centro, la Ministra TIC Karen Abudinen, anunció ayer que el departamento de Córdoba cuenta con 81 zonas digitales rurales y 19 zonas urbanas activadas, para que los ciudadanos usen internet gratuito, impactando así de manera positiva a la gente. 

La Jefe de la Cartera, quien estuvo haciendo un recorrido digital por Montería, junto al alcalde Carlos Ordosgoitia y el gobernador Orlando Benítez, afirmó que en la Ronda del Sinú también se empleó el semáforo de la conectividad donde verificó la velocidad del internet y la calidad del punto.

"A los jóvenes le damos una gran noticia. En 2021 entregaremos 5 mil 300 computadores para Educar en Córdoba Conectado. Con estos equipos conectamos a estudiantes y profesores con Colombia y el mundo, desde el Ministerio se comunica, conecta y reactiva", anotó la Ministra.

Dijo además que este Gobierno lo que dice lo hace y es fundamental poder tener conectividad, "seré una Ministra del territorio, supervisando que las obligaciones de la subasta del espectro y las obligaciones de los operadores, se cumplan". 

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que la conectividad ha sido parte potencial para reactivar la economía, para que los emprendedores y comerciantes, ciudadanos encuentren la forma de multiplicar o volver a tener ingresos.  

"Este es un compromiso que hoy está cumpliendo la Ministra, la Ronda del Sinú ha sido un ícono para la ciudad. Todo este apoyo digital es un gran avance que tiene el Gobierno del Presidente Iván Duque con las regiones", afirmó el Alcalde.


"Gracias Ministra y Alcalde"

Luego de la instalación de la zona digital en la Ronda, los funcionarios se dirigieron al colegio Santa María, del barrio Santa Fe, donde están las familias afectadas por el incendio en Zarabanda, allí llevaron tabletas a los niños que están en clases, uno de ellos fue Iceth Manuel Nery. 

"Estoy cursando grado 5 ° en el colegio Santa María, esta es una buena noticia porque en medio del incendio de mi casa, también se quemó el celular desde donde veía mis clases", anotó el menor de 11 años, quien se notó feliz. 

La Ministra también llegó al biblioparque David Sánchez Juliao, del barrio Villa Melissa, donde entregó la dotación de una sala virtual con 50 computadores para que cualquier persona pueda acceder a contenidos digitales avalados por Mineducación. El recorrido finalizó en la Institución Educativa Juan XXIII sede Escuela Nueva, del corregimiento El Floral, donde la MinTic socializó con rectores, profesores y estudiantes el proyecto de conectividad que transformará el sector educativo.

Powered by Sindyk Content
Arriba