Colombia | 09:24 AM, 2020-10-24 | Arboletes

Alcaldesa de Arboletes se queda en el cargo: Tribunal Administrativo de Antioquia

Con este fallo a favor de la alcaldesa, se viene abajo todas las pretensiones de nulidad electoral en su contra.
Alcaldesa de Arboletes se queda en el cargo: Tribunal Administrativo de Antioquia
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Las pretensiones de sacar de la Administración Municipal de Arboletes a Diana Garrido, por lo menos en este primer asalto, no fue posible por parte de sus detractores, quienes perdieron en el Tribunal Administrativo de Antioquia la demanda de nulidad electoral interpuesta.

Con este fallo a favor de la alcaldesa, se viene abajo todas las pretensiones de nulidad electoral en contra de la mandataria. 

La sentencia dice que, en mérito de lo expuesto, el Tribunal Administrativo de Antioquia, sala Quinta Mixta, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley: 

-Primero, niéguese  las pretensiones de la demanda presentada por el señor Juan Pablo Orozco Fernández contra el acto administrativo contenido en el formulario E-26 ALC, de 30 de octubre de 2019, mediante el cual la comisión escrutadora del municipio de Arboletes declaró electa a Diana Stella Garrido Henao como alcaldesa de dicho municipio, para el período 2020-2023, por lo expuesto en la parte motiva.

-Segundo,  sin condena en costos. 

-Tercero, notifíquese y cúmplase esta decisión en los términos del artículo 289 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

-Cuarto. Ejecutoriada esta decisión, archívese el expediente.

De acuerdo a lo anterior quienes quisieron llegar al poder por vía del Tribunal deberán esperar las próximas elecciones para alcaldía, donde desde ya estaría incluido el candidato que perdió con Diana Garrido repetiría.

Powered by Sindyk Content
Arriba