Municipios | 11:03 AM, 2021-09-13 | San Pelayo, Córdoba.

Alcaldía de San Pelayo hace seguimiento a proyectos en construcción

Harving Espitia, alcalde de San Pelayo, recorrió seis proyectos en construcción que se desarrollan en el municipio.
1/2
Con estos proyectos, la administración municipal busca beneficiar a cientos de pelayeros.
Con estos proyectos, la administración municipal busca beneficiar a cientos de pelayeros.
Foto:Archivo privado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Espitia afirmó que con estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los pelayeros en movilidad, salud pública, agua potable, gestión de riesgos, infraestructura educativa, minas y energía.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, ya iniciaron la construcción de 840 metros de pavimento y andenes en los barrios Las Vegas, Santo Domingo, 9 de Diciembre, El Pepo y El Paraíso. Adicionalmente, la administración municipal ejecuta el proyecto conexión centro de medición e instalación interna de gas domiciliario con el que buscan favorecer a personas de bajos recursos ubicadas en los corregimientos Puerto Nuevo y San Isidro. 

Por otra parte, el centro de salud del corregimiento Buenos Aires avanza en un 90% de su construcción. Esta estructura albergará consultorios con consultorios médicos, odontológicos, procedimientos menores, de enfermería, entre otras áreas. Mientras que en la Instituciones Educativas Santander y Santa Teresita, avanza la construcción de 8 aulas y la adecuación de baterías sanitarias.

Dentro del desarrollo de estas obras también figura la optimización de la planta de  tratamiento de agua potable y la estabilización y protección de la orilla del Río Sinú en la margen derecha, sector El Puente en el casco urbano del municipio, cuyo avance va en un 75%.

Desde la Alcaldía de San Pelayo, esperan entregar estas obras para finales del año en curso.

Powered by Sindyk Content
Arriba