Montería | 12:15 AM, 2020-11-27 | Montería

Alcaldía le puso el acelerador a las obras

El Hospital de la Comuna 6 es una de las obras más importantes que tendrán las comunidades de la zona sur-oriental de Montería
1/2
Alcaldía le puso el acelerador a las obras
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Administración Municipal tiene propósito de culminar las que en Montería estaban declaradas por los organismos de control como 'elefantes blancos', pero además, de superar todos los inconvenientes de planeación presentaron en algunos proyectos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que lo importante es no afectar a la comunidad que durante años ha esperado por obras importantes para su sector y por ello su administración le impuso una dinámica diferente a cada uno de esos proyectos, pese a los obstáculos con los que los encontraron.

Y una de esas obras a las que ya se le trabaja para habilitarla y quitarle ese rótulo de 'elefante blanco', como la calificó hace pocos días el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, es la Institución Educativa El Sabanal.

"Yo quiere decirle a la comunidad monteriana y en especial, a la de ese sector rural, que las secretarías de Infraestructura y Educación están trabajando el tema y en esta administración se recupera la obra en el colegio y lo más importante, lo vamos a habilitar para ponerle al servicio de millas de niños que tendrán unas mejores condiciones para adelantar sus actividades académicas ", enfatizó el Alcalde de Montería.


Hospital de 

la Comuna 6

Pero tal vez una de las obras que presenta un mayor avance, luego de que se paralizara para resolver temas administrativos para cumplir con la normatividad vigente, es el Hospital de la Comuna 6, que se construye en el llamado sector La Poza, entre los barrios La Pradera y Cantaclaro.

El alcalde Ordosgoitia Sanín destacó la evolución del proyecto. "Ya tenemos losas fundidas, formaletas y estamos trabajando a toda máquina para avanzar en la obra, a la que se le tuvieron que adicionar cerca de 3 mil millones de pesos, toda vez que no contemplaba al menos cinco ítems en el diseño inicial y que se hacen necesarios para poder habilitarlo como un hospital ", describe el mandatario.

Ayer el secretario de Infraestructura Municipal, Germán Quintero, inspeccionó los avances de la obra y mostró su satisfacción por el avance que presenta, el cual ronda el 30%.


Powered by Sindyk Content
Arriba