Judicial | 08:45 AM, 2022-01-18 | Sincelejo

Alcohol, oscuridad, distancia y velocidad marcaron la tragedia

El ingeniero civil Luis Sierra, su acompañante, la abogada Ilce Ramos, y el motociclista Salim Prieto son las víctimas mortales del accidente de tránsito en la Troncal de Occidente, en Sincelejo.
Alcohol, oscuridad, distancia y velocidad marcaron la tragedia
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El accidente de tránsito ocurrido a las 11:00 p. m. de antier en la Troncal de Occidente, a su paso por la vereda Villa Rosita, en Sincelejo, tiene como móviles el alcohol, la oscuridad, la impericia de no guardar distancia y la velocidad.

En el siniestro perdieron la vida el organizador de las corralejas del 20 de Enero e ingeniero civil Luis Emiro Sierra Uparela, de 41 años; su acompañante, la abogada Ilce María Ramos Luna, de 32, y Salim Junior Prieto Quintana, de 28.

Los vehículos implicados son una camioneta Toyota de placas QHU 841, en la que iban los dos primeros, y una motocicleta Bóxer de placa TZW 49C, conducida por el tercero.

De fiesta y de trabajar
Luis e Ilce regresaban a su casa del barrio El Carmen, en Sahagún, Córdoba, luego de participar en las cabalgatas de las festividades enerinas en Sincelejo. 

Asimismo, Salim se desplazaba con rumbo a su vivienda en el corregimiento La Negra, de Sampués, tras cumplir con su jornada laboral en la empresa Bavaria, de la capital sucreña.

Ambos vehículos iban por la misma calzada, la moto primero y atrás el carro.

Según testigos, la camioneta era manejada a alta velocidad y en el sector del cementerio Los Ángeles, habría hecho la curva muy abierta, a tal punto que impactó al motociclista, cuyo conductor iría orillado.

Confuso
Uno de los caballistas que pasaba por la zona, aseguró que el carro arrastró varios metros a la moto, partió un árbol y terminó del otro lado del camposanto en mención.

Por su parte, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó como hipótesis que el conductor de la camioneta no guardó la distancia de seguridad pertinente.

A su vez, una fuente judicial agregó que en el sector no hay alumbrado público y además hay una curva, lo que para él aumenta la peligrosidad de la vía. “Aún así, no entiendo cómo pasó esa camioneta al otro lado”. 

El Meridiano estuvo en el lugar y conoció que el cadáver de Salim quedó afuera del cementerio, el de Ilce en medio de una cerca de espinos y el de Luis al interior del automotor.

Salim llevaba una bolsita con comida para su familia, dijo un lugareño que lo reconoció al verlo en el suelo.

Antes de que llegaran policías de carreteras, un grupo de personas se acercó a la escena y al percatarse que las víctimas estaban inconscientes, las requisaron y les hurtaron múltiples objetos de valor.

Especificó una fuente judicial, que al motociclista se le llevaron un celular, a la mujer una pulsera y al ganadero una cadena de oro y un celular Iphone de última generación. 

“Eran como tres muchachos. (...) Ellos llegaron en una moto, requisaron a los señores que venían en el carro y a los tres minutos se fueron. También robaron plata, porque cuando se iba a montar a la moto se le salió uno y lo recogió”, agregó un testigo.

Con relación a Salim, un familiar sostuvo que este era muy precavido al momento de conducir. “Por eso, queremos que averigüen bien, porque él no acostumbra a andar duro en la moto”.

Entre el primero y el 16 de enero se han reportado 8 muertes en siniestros viales en Sucre.

Entre tanto, de Sierra se conoció que tenía dos hijas: una de 6 años y otra de 19. Esta última también transitaba en una camioneta y con el mismo destino a la misma hora del siniestro vial.

Según un allegado, tanto la joven como el conductor que la transportaba vieron la escena cuando pasaron por ese tramo, pero no se detuvieron a averiguar. 

Pocos kilómetros antes de llegar a Sampués fueron alertados mediante una llamada y como ella había perdido comunicación con su padre regresaron a ver, confirmando la fatal noticia.

Esperaba las corralejas
Una hermana de Sierra anotó que este “era muy reconocido en Sahagún y alrededores. (...) Siempre caritativo, ayudador, muy humano”. Agregó que era el segundo de tres hermanos.

Su ganadería abría la primera tarde de toros, que se celebraría mañana en Sincelejo. Era uno de los organizadores de dicho evento y según los parientes lo esperaba con muchas expectativas. 
Powered by Sindyk Content
Arriba