Mundo | 01:13 PM, 2021-04-07 | Alemania

Alemania estaría a punto de decretar una cuarentena nacional

Según el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch el número de pacientes en UCI ha aumentado un 5% en un día.
Alemania estaría a punto de decretar una cuarentena nacional
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Un confinamiento corto podría volver a darse en Alemania, esto con el objetivo de frenar el aumento de contagios por Covid-19. 

Según el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch el número de pacientes en UCI ha aumentado un 5% en un día. Asimismo, la tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1 en Alemania, con  9.677 casos registrados oficialmente y 298 muertes en 24 horas.

Uno de los posibles candidatos a suceder a la canciller  Angela Merkel , el  líder del partido conservador CDU, Armin Laschet , defendió en los últimos días un confinamiento de dos o tres semanas para bajar la tasa de incidencia hasta que la campaña de vacunación surta efecto. Sin embargo, se mostró impreciso sobre las modalidades, especialmente en lo que respeta a posibles nuevos cierres de escuelas y guarderías.  

Por otro lado, la  vacuna del laboratorio anglosueco AstraZeneca sigue en la picota por su posibl e relación con coágulos sanguíneos graves. Ante esto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) q ue días atrás había descartado ese vínculo, deberá pronunciarse oficialmente sobre ese tema. 

Varios países  decidieron dejar de administrar esta vacuna en algunas franjas de edad , entre ellos  Francia, Alemania y Canadá.




Powered by Sindyk Content
Arriba