Sincelejo | 12:00 AM, 2021-05-31 | Sincelejo

Alerta temprana advierte de presencia de grupos armados en Ovejas

Ovejas ha sido azotado por grupos al margen de la ley.
Los municipios de Los Montes de María han sufrido demasiado con la presencia de grupos armados. La fuerza  militar hace presencia para la protección.
Los municipios de Los Montes de María han sufrido demasiado con la presencia de grupos armados. La fuerza militar hace presencia para la protección.
Foto:Archivo
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con el propósito de que se adopten las medidas efectivas de prevención y protección de los derechos fundamentales de la población civil del municipio de Ovejas, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana de inminencia.
La misma le fue enviada al Ministerio del Interior. Señala la alerta que el riesgo identificado en Ovejas se genera por el reposicionamiento del grupo armado ilegal AGC en la zona rural del municipio que, mediante homicidios, amenazas directas e indirectas, intimidaciones y controles sociales, ha establecido horarios para la movilidad en las vías de la zona rural configurando confinamientos de la población civil de 12 horas cada día, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana aproximadamente.
"El día 22 de mayo de 2021, incumpliendo las restricciones de movilidad impuestas por las AGC, se desplazaban en horas de la noche varias personas por la ruta que conduce de Salitral hacia Pijiguay y en el punto intermedio entre Buenos Aires (Ovejas) y La Ceiba (Chalán) se encontraban apostados hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes del carro, dejando como saldo un muerto y cinco personas heridas", dice la alerta.
Salitral, Los Números, Chengue, Almagra, Canutal, Canutalito y Don Gabriel, entre otros, son los corregimientos más afectados.

Powered by Sindyk Content
Arriba