Mundo | 08:48 AM, 2021-10-09 | Caracas, Venezuela

Alertan por brote de fiebre amarilla

El opositor venezolano José Trujillo alertó ayer sobre un brote de fiebre de amarilla en dos estados del oriente de Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro atender la situación.
Los hospitales están colapsados por pacientes con Covid y no hay dónde atender a los afectados con la fiebre amarilla.
Los hospitales están colapsados por pacientes con Covid y no hay dónde atender a los afectados con la fiebre amarilla.
Foto:Archivo privado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

"La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus y tiene tratamiento, porque hay uso de vacunas. No hay ninguna justificación para que haya un brote, dijo Trujillo". 

 El también exdiputado aseguró que los brotes están en los estados Monagas y Anzoátegui, y manifestó su preocupación por la posibilidad de que la enfermedad llegue a grandes centros urbanos.

 "No hay ninguna justificación para que los seres humanos salgamos positivos si debiéramos estar vacunados, sobre todo en el área de la frontera, que es donde mayormente se presentan estos casos", agregó el funcionario.

 Trujillo hizo el llamado al régimen de Maduro para que "de una vez por todas tome la iniciativa de tratar de vacunar a la gente, no solo contra el Covid-19 sino contra las enfermedades que son prevenibles a través de vacunas". Hasta el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Powered by Sindyk Content
Arriba