Mundo | 01:23 PM, 2021-10-11 | Redacción

Angela Merkel muestra su apoyo a Israel en gira de despedida

Cabe mencionar que durante su mandato, Merkel ha establecido como una de las prioridades de su política internacional la seguridad de Israel.
Angela Merkel muestra su apoyo a Israel en gira de despedida
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La canciller Angela Merkel anunció en su última visita oficial al Estado hebreo con el que Berlín estrechó los vínculos durante sus 16 años de mandato que la seguridad de Israel seguirá siendo una prioridad "para cualquier gobierno alemán". 

Merkel, que llegó a Tel-Aviv el sábado por la noche, se reunió el domingo por la mañana en Jerusalén con el nuevo primer ministro Naftali Bennett quien indicó que "la relación entre Alemania e Israel era fuerte, pero bajo su mandato se volvió más fuerte que nunca. Ya no se trata simplemente de una alianza, sino de una verdadera amistad, y se lo debemos a su liderazgo". 

Cabe mencionar que durante su mandato, Merkel ha establecido como una de las prioridades de su política internacional la seguridad de Israel.

En mayo, su administración defendió "el derecho de Israel a defenderse" en medio del corto conflicto entre el ejército hebreo y el movimiento Hamás en Gaza que causó 260 víctimas palestinas y 13 israelíes. 






Powered by Sindyk Content
Arriba