Municipios | 12:00 AM, 2021-06-10 | Sampués

Anunciaron intervención del anillo vial indígena

Se prevé que los trabajos inicien esta semana.
Se  intervendrá con material de cantera.
Se intervendrá con material de cantera.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sampués anunciaron ayer que se espera que esta semana inicien los trabajos de intervención de los puntos críticos del conocido anillo vial indígena.

Este anuncio se hizo en el marco del convenio que la Administración departamental firmó con algunos municipios del departamento para la intervención de 75 kilómetros de vías terciarias. El convenio se firmó por 590 millones de pesos.

La Gobernación aportará la maquinaria y el combustible, mientras que los municipios colocarán los materiales. El convenio tendrá una duración de cuatro meses a partir de la firma del acta de inicio.

Cabe mencionar que la intervención del anillo vial indígena, fue uno de los pedidos de la minga indígena el pasado mes de mayo cuando se reunieron con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Por otro lado, según informó la Gobernación, ya se tienen identificados los puntos críticos que se intervendrán inicialmente. 

Este anillo vial consta de 25 kilómetros; inicia en el corregimiento de La Gallera, pasando por Siloé, Huertas Chicas, Escobar Arriba, La Negra, El Crucero y El Paqui, que empalma con la cabecera municipal.

Durante un recorrido que realizaron antier la alcaldesa Saira Vergara Pérez, con el cacique del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento, Eder Eduardo Espitia y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura departamental, se identificó la cantera donde se extraerá el material.

Se prevé que los trabajos comiencen en esta semana, previo al perfeccionamiento de trámites internos entre las dos administraciones públicas.

Más beneficiados
Los otros municipios que hacen parte del convenio son: Colosó, San Onofre, Chalán, San Pedro, Ovejas, Corozal, Sucre, Majagual y Toluviejo.

Powered by Sindyk Content
Arriba