Mundo | 01:45 AM, 2021-09-14 | Venezuela

Apagón fue un ataque: régimen de Maduro

Así mismo, Reverol señaló que hubo un ataque terrorista en la subestación eléctrica ubicada en el municipio Lamas del estado Aragua.
Apagón fue un ataque: régimen de Maduro
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Caracas. El ministro de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, aseguró que el sistema eléctrico nacional sufrió un nuevo “ataque” el fin de semana que produjo cortes en el suministro en Caracas y otros estados del país.

Ayer en unas declaraciones agregó que "queremos informar sobre un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente y que uno de los aspectos importante de esa guerra multiforme es la guerra eléctrica".

 Así mismo, Reverol señaló que hubo un ataque terrorista en la subestación eléctrica ubicada en el municipio Lamas del estado Aragua.

 "En el estado Aragua tenemos una pérdida de 75 megabatios y estamos esperando evaluar los daños de la subestación", agregó.

 Igualmente, dijo que los bomberos de Aragua actuaron de manera eficiente y que su despacho está haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta subestación. 

 A principios de agosto, el Comité de Afectados por los Apagones aseguró a medios locales que este año se han reportado 96.291 fallos eléctricos y 37.986 artefactos se han dañado. 

 Sin embargo, el ingeniero eléctrico y ex viceministro de Energía Víctor Poleo explicó que desde 2005 el Estado venezolano no ha hecho casi mantenimiento o inversión en el sistema y que actualmente la oferta activa proviene de la Hidroeléctrica del Guri, con solo nueve turbinas funcionando de un total de 20, y que tal vez queden residuos puntuales de generación termoeléctrica.
Powered by Sindyk Content
Arriba