Sincelejo | 11:20 AM, 2021-09-02 | Sincelejo

Así se movió la inscripción de los jóvenes a los CMLJ

La Registraduría se prepara para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.
El próximo 5 de diciembre serán las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.
El próximo 5 de diciembre serán las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Culminó la fecha de inscripciones de las listas de candidatos para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. El resultado, el cual fue catalogado por el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, como histórico, fue de 7 mil 241 listas inscritas en todo el país para un total de 39 mil 903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos prácticos organizativos de las juventudes que participarán en estos comicios.
Ante la solicitud de partidos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral tomaron la decisión de correr el calendario electoral de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.  En consecuencia, las autoridades electorales decidieron efectuar las elecciones el 5 de diciembre y no el 28 de noviembre como estaba previsto. 
En el departamento de Sucre, un total de 201 listas conformadas por mil 146 candidatos fueron inscritas, entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios.
¿Cuántas listas tiene el departamento de Sucre?
A la fecha, en el departamento de Sucre se han validado 48 listas de jóvenes independientes conformadas por 306 candidatos.
Municipios en Sucre con mayor números de  listas inscritas
De los 26 municipios que conforman el departamento de Sucre, los que registran el mayor número de listas inscritas son: Sincelejo con 21 listas inscritas, San Onofre con 13 listas, y Ovejas con 12 listas inscritas.
¿Cuántos partidos o movimientos con personería jurídica presentaron listas en Sucre?
Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 93 listas integradas por 536 candidatos. 
Fecha límite para que los  jóvenes independientes entreguen las firmas 
Se amplió el plazo al 13 de septiembre para que las listas de jóvenes independientes puedan entregar las firmas que acrediten la participación de candidatos en estas elecciones.



Powered by Sindyk Content
Arriba