Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-07 | Sincelejo

Así se preparó Sucre para el Simulacro Nacional

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es la organizadora a nivel nacional del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se desarrollará hoy en todo el país. Es así que El Meridiano da a conocer los pormenores de esta actividad en el departamento de Sucre.
Así se preparó Sucre para el Simulacro Nacional
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Simulacro se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Gobernación, y para ello la Oficina de Recursos Humanos llevó a cabo reuniones informativas con los funcionarios de cada dependencia, a fin de que conocieran los pormenores del proceso y la ubicación del punto de encuentro.
La Gobernación de Sucre coordinó con los organismos de socorro y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia, en el que se pondrá a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos que permitirán fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia.
Atendiendo la propuesta de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de escenificar escenarios de riesgo, teniendo en cuenta los efectos de aquellos fenómenos más recurrentes causados en el pasado, o el impacto nacional que podrían generar de llegar a ocurrir en un futuro, los cuales se deben desarrollar con el panorama actual de la pandemia, producto del covid-19 en el país, la Gobernación de Sucre simulará la evacuación por ocasión de un sismo.
Este año la Gobernación logró hacer la inscripción de los 26 municipios del departamento de Sucre, donde participarán entidades públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias. "Hemos coordinado con los diferentes organismos de socorro para evacuar el edificio de la Gobernación de Sucre, priorizando como fenómeno de emergencia el sismo fuerte", explicó Jorge Merlano, funcionario de la dependencia de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Sucre.
Powered by Sindyk Content
Arriba