Sincelejo | 12:00 AM, 2021-08-28 | Sincelejo

Así va el caso de la demanda contra los concejales de Sincelejo

Los concejales también enfrentan un proceso disciplinario en la Procuraduría.
Concejales de Sincelejo.
Concejales de Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Tribunal Administrativo de Sucre corrió traslado de las excepciones propuestas por dos concejales de Sincelejo a la parte demandante, en el caso de la pérdida de investidura contra los cabildantes.
Los autores y demandantes de dicha pérdida de investidura son Sergio Monterroza y Elkin Monterroza.
Las excepciones, que fueron propuestas por los concejales José Gutemberg Macea Gómez y Derly Sofía Chamorro Salcedo, se presentaron dentro de la contestación de la demanda de pérdida de investidura.
 En el caso de Macea denominó la demanda como inepta por indebida acumulación de pretensiones y violación al principio de congruencia.
Entre tanto, Chamorro, la nombró como carencia y ausencia de los requisitos para la prosperidad de la acción de pérdida de investidura y como temeraria.
Los demandantes tienen tres días para pronunciarse sobre las excepciones propuestas por los concejales.
Vencido el anterior término, regresan el proceso al despacho para lo pertinente, es decir, fijar fecha para la audiencia inicial.
En el mismo auto, el Tribunal reconoció personería jurídica a los abogados José Miguel Páez Meza, Luis José Merlano Escudero, Silvano Garrido Canchila y Aroldo Eduardo Pizarro López.
Los concejales demandados son  José Macea Gómez, Daniel Merlano Porras, Omar Quessep Sierra, Daniela Vergara Guzmán, Javier Ortiz Villa, Américo Donado Redondo, Jesús Castilla Cuello, Leonardo Fabio Rodríguez Oviedo, Diego Mercado Sanabria, José David González Villamizar, Ramiro González Zabala, Álvaro Díaz Bohórquez, Manuel Barrios Pérez y Derly Chamorro Salcedo.
Es de recordar que en la demanda los abogados Monterroza dicen que los concejales incurrieron  en  pérdida de investidura por haber asistido, debatido y votado en la sesión de elección de la contralora municipal de Sincelejo.

Powered by Sindyk Content
Arriba