Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-08 | Sincelejo

Así va la construcción del estadio Veinte de Enero

El tiempo de ejecución de la obra, cuyo costo supera los 23.000 millones de pesos, es de 15 meses.
1/5
A diferencia de los primeros días, hay menos maquinaria en la obra.
A diferencia de los primeros días, hay menos maquinaria en la obra.
Por: José Ramón García Cedeño
Síguenos en google news

Hoy se cumplen tres meses del inicio de la demolición del estadio de béisbol Veinte de Enero, para en un plazo de 15 meses, según estipula el contrato, levantar sobre ese terreno un nuevo escenario que será la obra de infraestructura deportiva más importante en la historia del departamento de Sucre.

El parque de pelota está siendo construido por el Consorcio Estadio 2020, que es representado por Diana Marcela Sánchez Rodríguez, y que recibió un anticipo del 30 % de los 23.198  millones de pesos que cuesta la obra. Dichos recursos fueron gestionados ante el OCAD Regional.

En 42 días, según reportó la Alcaldía de Sincelejo, echaron abajo el vetusto estadio. El nuevo, que podría llamarse Jorge Alfaro, en homenaje al grandesligas sincelejano, se espera esté listo dentro del plazo contratado. Porque el departamento no solo estrenaría estadio, sino un nuevo equipo profesional: Rancheros de Sucre.

En mayo, Aristides Ortiz, secretario de Infraestructura de Sincelejo, informó que finalizada la etapa de demolición, el pasado 13 de ese mes iniciaron las “excavaciones para la colocación de la cimentación  de la estructura  del estadio”.


‘Hay avances’

El Meridiano visitó la obra el sábado, y aunque no se le permitió la entrada, logró observar algunos avances. Vecinos de la zona afirmaron que han visto poco movimiento de personal y maquinaria en las últimas semanas.

Este medio conversó con uno de los veedores. Reveló que el fin de semana “iniciaron el vaciado de seis zapatas con sus vigas (...) Les he preguntado y a su juicio van bien con el cronograma”. 

Agregó que son cinco módulos a intervenir y que los ingenieros explicaron que esta semana van a iniciar con el segundo. “Hay avances, pero lastimosamente hubo atrasos por una especificación de acero que no la había y las lluvias de estos días nos atrasó”, finalizó.

El nuevo estadio, tendría un aforo para 7.500 personas, y está diseñado para cumplir con las especificaciones de Major League Baseball (Grandes Ligas), en cuanto características del campo, iluminación, entre otras, y así Sincelejo pueda ser sede de eventos internacionales. 

Sincelejo era la única ciudad con equipo de béisbol profesional cuyo estadio no había sido, por lo menos, remodelado.

Powered by Sindyk Content
Arriba