Mundo | 02:55 PM, 2020-11-02 | Afganistán

Atentado contra universidad en Afganistán

Alrededor de 22 personas murieron y acerca de 20 resultaron heridas.
1/3
Atentado contra universidad en Afganistán
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Con armas de fuego y explosivos atentaron 3 sujetos contra la universidad de Kabul, la más importante de Afganistán, este lunes 2 de noviembre.

"Hubo tres atacantes. Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tarik Arian.

Alrededor de 22 personas murieron y acerca de 20 resultaron heridas. Este ataque es el segundo en menos de dos semanas contra un centro educativo en la capital afgana.

Los supervivientes describieron escenas de horror que se vivieron después de que un hombre se hiciera estallar dentro del campus universitario.

"Estábamos en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos adentro de la universidad", dijo Fraidoon Ahmadi, estudiante de 23 años.

"Estábamos muy asustados y pensábamos que podra ser el último día de nuestras vidas. Los chicos y chicas rezaban y gritaban pidiendo ayuda", añadió el estudiante.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, prometió "vengarse de este ataque sin sentido y de cada gota de sangre de los estudiantes inocentes". "Este atentado no quedará sin respuesta, responderemos", añadió.

Powered by Sindyk Content
Arriba