Mundo | 06:32 PM, 2021-10-11 | España.

Aterrizan en España más de 80 refugiados afganos

El avión militar aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Los ministros de Defensa, Exteriores y Migraciones acudieron al aeropuerto para recibir la aeronave procedente de Islamabad.
Aterrizan en España más de 80 refugiados afganos
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En total un vuelo con unos 80 refugiados afganos, entre ellos colaboradores que trabajaron para las autoridades españolas y sus familiares evacuados vía Pakistán, llegaron este lunes a España.

El avión militar aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Los ministros de Defensa, Exteriores y Migraciones acudieron al aeropuerto para recibir la aeronave procedente de Islamabad.

Según varios medios españoles son en total unos 250 ciudadanos afganos, quienes atravesaron la frontera hacia Pakistán, de están siendo traídos a Madrid en dos aviones militares.

El primero transportó a unas 80 personas, entre ellas 14 colaboradores afganos y sus familias. El segundo avión con las personas restantes debe llegar el martes a la capital española. Esta operación llevaba tiempo siendo preparada por el gobierno español. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajó a Pakistán y Catar en septiembre para abordar la cuestión.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo a fines de agosto que España no abandonaría a aquellos afganos que no habían podido salir y deseaban hacerlo



Powered by Sindyk Content
Arriba