Montería | 10:19 AM, 2021-01-12 | Montería

Aumento de Covid en Montería pone en vilo alternancia educativa

El comité de alternancia se reunirá el 19 de enero donde analizará y verificará el regreso a la presencialidad de los estudiantes de 10 y 11 de los colegios públicos.
Aumento de Covid en Montería pone en vilo alternancia educativa
Foto:Archivo Particular
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El aumento de casos positivos de Covid-19 en Montería, tiene en vilo la alternancia educativa en la capital del departamento. 

Así lo manifestó el secretario de Educación municipal, Óscar González, quien explicó que el retomo de actividades escolares para los estudiantes de grado 10 y 11 depende del comportamiento del virus en Montería y en el departamento de Córdoba. Esto debido, a que el aumento de las cifras de contagiados por la segunda ola de Covid-19  en el país y en Montería sigue acelerándose.

Añadió además, que el 19 de enero es la fecha pactada para que el comité de alternancia se reúna y tome una decisión. "Para retomar labores académicas es necesario verificar cómo está la pandemia en el departamento, para esto, es importante el informe de la Secretaría de Salud Municipal", apuntó. 

De acuerdo a lo anterior, el comité de alternancia analizará y modificará lo que se tenía planeado desde el año pasado.

Es decir, ya había una planeación previa de que a partir del 1 de febrero de 2021 los estudiantes de 10 y 11 de colegios públicos regresarían a la presencialidad. Siempre y cuando, estas instituciones cumplan con los protocolos biosanitarios. 






Powered by Sindyk Content
Arriba