Sincelejo | 12:00 AM, 2020-11-20 | Sincelejo

Aún no hay decisión sobre Fiestas del 20 de Enero

El alcalde habló con El Meridiano sobre el panorama del covid-19, la flexibles medidas para el Día sin Iva, afectaciones por las lluvias en la ciudad, la construcción de la cancha de Florencia y de las Fiestas del Veinte de Enero. Con respecto a esta última, aseguró que aún no hay una decisión, pero garantizó que se buscará la manera de que ciertos eventos se hagan virtualmente
1/2
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez (derecha), visitó ayer El Meridiano y dialogó con el director de este medio, Luis Germán Rubiano Farak.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez (derecha), visitó ayer El Meridiano y dialogó con el director de este medio, Luis Germán Rubiano Farak.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Para mañana sábado 21 de noviembre, Día sin Iva, la Alcadía de Sincelejo será más flexible en lo que respecta a las medidas que rigen en la ciudad. 

La información la entregó el alcalde Andrés Gómez Martínez en entrevista exclusiva durante una visita a El Meridiano.   
El mandatario también entregó un balance de covid-19 y habló de otros temas de interés. 

Frente a la condición actual, ¿qué se está planeando para las Fiestas del 20 de Enero de Sincelejo 2021?
Hemos tenido un evento que podemos colocar de presente y es el Encuentro Nacional de Bandas que se hizo de manera virtual. Estamos haciendo los estudios conjuntamente con la Dirección de Cultura, revisando todo el panorama y podemos decir que no hemos tomado una decisión, pero en ese orden trataremos de hacer que las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús no pasen desapercibidas. Esta es una tradición que tiene la ciudad de Sincelejo y en ese orden buscaremos la manera de que ciertos eventos se hagan a través de medios virtuales. 

¿Cuándo contempla entregar la cancha de Florencia?
La cancha está en estos momentos en un importante avance. Ya estamos por terminar de construir la cancha sintética de fútbol nueve. Pero esta cancha, precisamente para buscar la reactivación económica de nuestra ciudad hemos planteado hacer un rediseño y hacer unas inversiones nuevas para que en la cafetería tengan espacios otros sectores económicos de la ciudad. Por ejemplo, venta de artesanías, venta de "souvenir", cosas que identifiquen a la ciudad y le demos la oportunidad a que comerciantes debidamente organizados tengan también de ingresos.  Ese es un rediseño que se está haciendo. Por eso, nosotros debemos tener lista la cancha completamente a finales de febrero. 

¿Cómo va el covid-19 en Sincelejo y tienen algún estudio sobre la posibilidad de un rebrote? 
El panorama de Sincelejo es bastante alentador, pero no podemos confiarnos. Hoy la realidad que estamos viviendo en la ciudad es que la curva epidemiológica se ha disminuido ostensiblemente. A pesar de que tenemos más de 10 mil contagiados y que tenemos más de 9.700 personas recuperadas, tenemos una cifra alarmante: 391 muertos hasta el día de hoy (ayer). Pero podemos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que el virus no ha tenido más picos y el control lo hemos llevado gracias a la cultura que hemos tenido con el uso del tapaboca, el constante lavado de manos y el distanciamiento.  

Este sábado será el Día sin Iva, ¿habrá algunas flexibilidades en las medidas?
El día sábado podrán salir los pares e impares. Es decir, no habrá pico y cédula. Ese mismo día el toque de queda comenzará a las 12:00 de la noche para que la economía, que es prácticamente comercial en la ciudad, se pueda desarrollar con la apertura necesaria. 

¿Cuál es el compromiso con los barrios afectados por las lluvias?
En el corregimiento de Chochó sufrimos unos daños en un proyecto de vivienda relativamente nuevo y que no ha sido entregado todavía, pero causó daños en la estructura de las viviendas. Estamos con el Fondo de Vivienda revisando las acciones. También tenemos unas máquinas en el barrio Tacaloa que se inundó y vamos a hacer algo novedoso con unos costales que conseguimos con la Gobernación para hacer unas barricadas para controlar el cauce de los arroyos (...).
Powered by Sindyk Content
Arriba