Montería | 11:18 AM, 2020-10-29 | Montería

Avanza Cumbre de Alcaldes de Córdoba

Con esta Cumbre buscan tratar temas de reactivación económica.
Avanza Cumbre de Alcaldes de Córdoba
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

Avanza a esta hora en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz de Montería, la Cumbre de Alcaldes de Córdoba, la cual inició con una intervención virtual del presidente Iván Duque.

"Seguramente este encuentro de Alcaldes terminará con éxito en Córdoba, donde cuentan con este Gobierno para recuperar la vida productiva de los municipios con pryectos sociales y de infraestructura", indicó el jefe de Estado". 

Luego, el gobernador, Orlando Benítez Mora, le dio la bienvenida a los alcaldes, ministros de Comercio, Ambiente y Agricultura, así como a la bancada de congresistas del Departamento, quienes en conjunto tratan temas que ayuden a reactivar la economía en los municipios.

El mandatario cordobés, también se solidarizó con las familias que han perdido a sus seres queridos en medio de la pandemia, con un minuto de silencio. Benítez Mora continuó manifestando su compromiso de trabajar por todo el departamento, un trabajo, dice, enmarcado en la paz política y en la inversión que garantice día a día el desarrollo de cada uno de los municipios. 

Siguió el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, quien destacó que este es un Departamento con gran potencial de exportación. "Se debe trabajar conjuntamente para la exportación en diferentes servicios que abren oportunidades, por ejemplo, el turismo y el agro. Objetivos a trabajar: Turismo en el Departamento con proyectos como la Ronda del Sinú, Turismo Náutico, Muelles, entre otros, enmarcados en el turismo de naturaleza. El sector debe tener herramientas para reactivación como cobrar menos IVA al sector hotelero, por ejemplo, para atraer turistas", dijo el alto funcionario.

En desarrollo...

Powered by Sindyk Content
Arriba