Montería | 09:11 AM, 2021-07-21 | Montería

Avanzan a buen ritmo obras de embarcaderos de Businú

La obra, pionera en el país, tiene un costo superior a los $9.300 millones de pesos y es financiada por Invías.
Avanzan a buen ritmo obras de embarcaderos de Businú
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news
En Montería avanza a buen ritmo la construcción de los embarcaderos del sistema de transporte fluvial Businú a la altura de la calle 22. Así lo indicó el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, quien también dijo que en el barrio Rancho Grande hay avances importantes.

Son cuatro embarcaderos sobre el río Sinú y la primera fase que comprende 3.8 kilómetros distribuidos en el barrio Rancho Grande, la zona céntrica en la calle 22; el Muelle Turístico y la sede de la Universidad del Sinú.

El funcionario explicó que en el centro de la ciudad se hace el relleno con material seleccionado y se instala un geo textil para darle estabilidad al mismo, y se hace el corte y figurado de acero, mientras que en Rancho Grande se suministró la tubería de acero de 12 pulgadas para conformar pilotes y se hace el mejoramiento de terreno para el ingreso de la máquina piloteadora.

Estas obras lanzadas además hace unos días por el alcalde Carlos Ordosgoitia como una construcción pionera en el país, contarán con una estación, acceso peatonal, atracadero, embarcación diseñada, exclusivamente, para el cauce del río Sinú, con capacidad para 60 pasajeros. También contará con una zona de generación de energía limpia, a partir de paneles solares tanto en la estación como en el atracadero.
Powered by Sindyk Content
Arriba