Montería | 03:52 PM, 2021-06-09 | Montería

Bares, gastrobares y taxistas, entre sectores de mayor reactivación en Montería

Gremios entregaron un balance positivo en ventas en Montería en este primer fin de semana de reapertura económica progresiva y segura.
Bares, gastrobares y taxistas, entre sectores de mayor reactivación en Montería
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En una mesa de trabajo, representantes de gremios económicos y la administración municipal, realizaron el balance de la reactivación de establecimientos de comercios como bares y gastrobares luego del levantamiento de las medidas restrictivas y nuevos horarios de funcionamiento. 

De acuerdo a las cifras entregadas por FENALCO Córdoba, el fin de semana anterior aumentó en un 30% las ventas y afluencia de clientes con más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado en comparación con mismo periodo del año 2019. 

En el mismo sentido, el gremio de ASOBARES reportó que más de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos se activaron en el sector gastrobares, restaurantes y hotelero, con ventas, aproximadamente de 6 mil millones de pesos en los 400 locales que asocian Asobares, y otra cifra por cerca de 4 mil millones de pesos entre proveedores y venta de insumos.

También, afirmó que las ventas de comida rápida para este primer fin de semana de reapertura estuvieron por encima aproximado de un 40%. Otro de los sectores que reportan incremento es su actividad es el gremio de taxistas con un aumento en el tráfico del 20%.

Desde la Administración Municipal se hizo acompañamiento y seguimiento a los establecimientos comerciales con el Grupo GEVI y Policía Metropolitana verificando el uso de los elementos de bioseguridad y la documentación requerida para su funcionamiento.

Como resultado de estas visitas fueron suspendidos, temporalmente, 11 establecimientos comerciales imponiendo un comparendo a 5 de ellos por incumplimiento.
Powered by Sindyk Content
Arriba