Municipios | 12:00 AM, 2021-01-13 | Betulia.

Basuras están a punto de causar emergencia

Otros corregimientos como Villa López, Loma Alta, Hato Viejo y la vereda Las Cruces tienen problemas con el depósito de las basuras.
1/2
Habitantes del corregimiento de Albania lanzaron un SOS a las autoridades por la acumulación de las basuras a la entrada del pueblo.
Habitantes del corregimiento de Albania lanzaron un SOS a las autoridades por la acumulación de las basuras a la entrada del pueblo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El problema de los basureros a cielo abierto en este municipio es de nunca acabar. 
La situación radica en que no solo la cabecera municipal tiene problema con la disposición final de los desechos, también la zona rural.
Es así como los moradores del corregimiento de Albania le hicieron  un llamado urgente a las autoridades de salud y a la Alcaldía para que tomen cartas en el asunto, pues consideran que este problema está ad portas  de convertirse en una emergencia sanitaria 
Dicen los lugareños que ese gigantesco basurero, que está a la entrada de esa población, les está causando problemas graves de salud porque están quemando las basuras.
 "Ayer (antier) fue incontrolable el humo que emanaba de la quema de las basuras. Esto causó que los vecinos del sector salieran de sus viviendas. Siendo los niños y adultos mayores los principales afectados", dijo José Herazo Rivera, habitante.
Agregó que hace más de 4 meses que no prestan el servicio de recolección de basuras en el corregimiento.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Hoyos  dijo que el Municipio ha licitado dos veces 
el contrato por más de 120 millones de pesos, pero hasta la fecha no se ha presentado ningún oferente. 
"Las personas también deben poner de su parte y evitar arrojar basuras en lugares no establecidos para tal fin", señaló Hoyos. Sin embargo, aseguró que trabaja para la recolección de las basuras que se encuentran en ese corregimiento.
Powered by Sindyk Content
Arriba