Judicial | 12:30 AM, 2022-06-23 | Sincelejo

Bebé de 7 meses murió en incendioDos más quedaron heridos

Al momento de la tragedia la cuidadora de los niños se encontraba en el patio haciendo labores del hogar.
Bebé de 7 meses murió en incendioDos más quedaron heridos
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Un fuerte olor a humo alertó a Celmira Torres Tovar, abuela materna del bebé de 7 meses que murió en una conflagración, la mañana de ayer cuando dormía en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en la urbanización Santa Catalina, de Sincelejo. 

En el interior de esta se presentó un incendio, al parecer por un cortocircuito en un abanico de techo, en el cuarto donde estaba el menor, que habría fallecido, presuntamente, por asfixia y quemaduras.

El pequeño estaba acompañado de sus dos hermanos de 2 y 4 años de edad, quienes resultaron con lesiones, siendo trasladados en una ambulancia a la clínica Salud Social de la capital sucreña.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Sincelejo, Daniel Esquivel indicó que la hipótesis del cortocircuito entraría en un proceso de investigación para aclarar la causas de esta tragedia familiar. “Recibimos el llamado que una casa habitacional en el barrio Santa Catalina se había incinerado. Al llegar nos encontramos que la comunidad apagó el incendio con extintores. La hipótesis más acercada es un corto circuito, sin embargo esto requiere de una investigación para determinar a ciencia cierta si fue un corto circuito o no”, dijo Esquivel.

Asimismo entregó recomendaciones a la comunidad como: revisar las instalaciones eléctricas y estar más pendiente de los niños.

En el lugar se presenciaron escenas de dolor por familiares y allegados a la familia De la Rosa Torres, que hoy lloran la partida del pequeño Gabriel de Jesús, quien era el tercero de 3 hermanos.
Cabe recordar que el 11 de febrero del presente año se presentó un caso similar en Huira, vereda de Majagual, donde una bebé de solo 6 meses de edad, murió al incendiarse la casa donde dormía. 

Según lo narrado, Arelis García Martínez, madre de la bebé, se encontraba con ella acostada en la cama, pero se paró a lavar unos platos, oficio que estaba haciendo a unos 5 metros, donde tenían otra vivienda, en el lugar también se encontraba el padre de la niña. 

Pocos minutos pasaron mientras la pequeña estaba sola, cuando de repente la pareja observó que la vivienda estaba arropada en llamas.

También el 10 de enero en zona rural de San Onofre 4 menores de edad murieron calcinados.  Al lugar llegaron unidades del CTI) realizar la inspección técnica cadáver.
Powered by Sindyk Content
Arriba