Montería | 02:11 PM, 2021-04-26 | Chinú

Bernarda Tirado, chinuana que inspira a diseñar sueños

Ha emprendido un taller de modas enseñando a niñas de su comunidad a tener una herramienta importante ante situaciones como las que vive el mundo hoy.
1/6
Bernarda Tirado, chinuana que inspira a diseñar sueños
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Haber crecido entre hilos y máquinas de coser, entre patrones, siluetas y diseños, y pertenecer a una familia de quien heredó el amor por el arte permiten que la diseñadora chinuana, Bernbarda Tirado, quiera compartir sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones, pues ha emprendido un taller de modas enseñando a niñas de su comunidad a tener una herramienta importante ante situaciones como las que vive el mundo hoy en el que emprender ha sido fundamental.

Explica que con la iniciativa en el mes de la niñez, busca seguir formando a las nuevas generaciones con amor, pasión, entrega y así dejar un legado en las niñas de Chinú. "En este curso donde aporto mis conocimientos como Diseñadora de Modas. Esta es la esencia del proyecto: el Arte del Diseño"

"El hilo de mi vida se conecta con mis estudios, el trabajo y las decisiones que he tomado hasta ahora. Cuando conectas con tu vocación la defiendes y decides creer en ella, vives una vida con propósito, compartes saberes y trabajas con personas que al igual que tú creen en lo suyo", dice esta cordobesa, ejemplo de templanza, emprendimiento y solidaridad.

Y es que bernarda trabaja de día y emprende de noche, utilizando lo que tiene a la mano, con entrega y tenacidad a pesar de estos momentos de pandemia. "Cada día trato de reinventar ideas para sacar nuevas colecciones y afrontar el mercado. Vale la pena trabajar arduamente y buscar cada oportunidad que se presente. Defiendo mi vocación, le creo a ella y el amor por mi trabajo me ayuda a impulsar a personas que aman hacer esto, para seguir construyendo empresas. Juntos seguimos una región y un mejor futuro para todos", manifiesta.

El curso es totalmente gratuito

En la escuela taller Bernarda Tirado, las niñas cumplen sus sueños y se les facilitan las herramientas de trabajo para que realicen sus actividades y prácticas para así poder adquirir habilidades, destrezas, aprendiendo hacer Ilustraciones, diseño, teoría del color, moda, textura, confección y poder pintar su futuro.

"Las niñas participaron en alternancia donde ellas trabajaban desde casa y enviaban sus evidencias. En este mes jugamos a crear, diseñar y a vivir la mejor experiencia de sus sueños; para las niñas este ha sido un mes de mucha diversión aprendiendo a hacer sus primeras puntadas y confeccionando los vestidos de sus muñecas. Conocer los sueños de cada niña me impulsa a seguir trabajando por un mejor futuro en la niñez. Ellos son la esperanza de un país", relata feliz la diseñadora.

En estos tiempos de pandemia, como diseñadora quiso idear un proyecto donde el pilar fundamental fuese despertar los sueños de las niñas, así mismo, sembrar en ellas un talento de gran ayuda para la vida con el cual podrán emprender. "Este será mi legado y mi sueño hecho realidad", puntualizó. 
Powered by Sindyk Content
Arriba