Córdoba | 08:51 AM, 2021-07-03 | Montería

Biorico, embutidos saludables y nutritivos

Arnobis Manuel Parra y Yohelis Salgado, creadores del emprendimiento Biorico Alimentos S.A.S.
1/2
Biorico, embutidos saludables y nutritivos
Por: Jonathan Jiménez Hernández
Síguenos en google news
Reinventarse ha sido una de las palabras más sonadas en el último año. Y no es para menos, la economía se ha visto fracturada por la pande­mia del Covid-19, a raíz de ello muchas personas han optado por generar otro tipo de bienes y ser­vicios para poder sub­sistir.

 En Córdoba han surgido varios empren­dimientos y uno de ellos es Biorico Alimentos S.A.S, un proyecto que nació con el objetivo de producir embutidos saludables y nutritivos y que desde su creación en abril de 2020 ha tenido una acogida positiva en todo el departamento. 

"Es un emprendimiento dedicado a ofrecer productos cárnicos procesados, más sanos y nutritivos, disminuyendo las grasas saturadas, sin adición de conservantes nitritos, asociados a compuestos carcinógenos, aportando el componente nutricional de todos los aminoácidos esenciales contenidos en las proteínas vegetales (soya) y animales (carne magra de cerdo). Nuestro producto contiene 14 gramos de proteína por porción, es decir, un 28%, otra característica es que son bajos en sodio. De esta manera, pretendemos recuperar la confianza de los consumidores, sin cambiar los hábitos de consumo de estos productos", comentó Yohelis Salgado, una de las creadoras de este emprendimiento. 


Lo positivo en medio de la pandemia

Más allá del difícil momento que se comenzó a vivir desde el año anterior por la llegada del Covid-19, no todo fue negativo y a raíz de esta pandemia también se pudieron sacar aspectos positivos y en el caso de Biorico Alimentos S.A.S no fue la excepción, pues a través de la virtualidad se pudo potenciar la visibilización de este producto. 

"Los canales digitales como las redes sociales nos permitieron darnos a conocer rápidamente e implementar nuestras ventas a través del domicilio gratis como campaña para que los monterianos probaran nuestro producto. Actualmente estamos trabajando en la producción de otras líneas como chorizo de pollo y de res, salchichas, butifarras, salchichón y jamón todo encaminado a la línea saludable que es lo que nos hace diferentes. Contamos con el registro en cámara de comercio y se encuentra en trámite nuestro registro de marca ante la superintendencia de industria y comercio", asevera Salgado.  

Actualmente en este emprendimiento se encuentran trabajando en la producción de otras líneas como chorizo de pollo y de res, salchichas, butifarras, salchichón y jamón todo encaminado a la línea saludable que es lo que según sus creadores los hace diferentes.


¿Cómo ver los productos?

Las personas que estén interesadas en consumir o conocer acerca de los productos de Biorico Alimento S.A.S lo pueden hacer siguiendo sus respectivas redes sociales, como es el caso de Instagram como @bioricoalimentos; Facebook buscando con el nombre Bioricoalimentos y si desean pedir domicilios pueden contactarse al siguiente número celular para 3218556982. 

Es importante precisar que son cinco las personas que se benefician directamente de este producto.
Powered by Sindyk Content
Arriba