Montería | 12:15 AM, 2021-05-22 | Montería

Bloqueo es sinónimo de pobreza y destrucción de empleo: E. Cepeda

El congresista conservador aceptó que la Reforma Tributaria era necesaria, pero que en la presentación hubo excesos que el pueblo no podía tolerar.
El senador Efraín Cepeda visitó El Meridiano donde habló con el gerente Luis Eduardo Toboada y confirmó que trabaja en la precandidatura presidencial por su partido.
El senador Efraín Cepeda visitó El Meridiano donde habló con el gerente Luis Eduardo Toboada y confirmó que trabaja en la precandidatura presidencial por su partido.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Reconociendo que aunque necesaria, hubo excesos en la presentación de la Reforma Tributaria, respaldando las manifestaciones políticas, cuestionando los bloqueos a las vía, haciendo un llamado a la cordura y destacando los esfuerzos del Gobierno Nacional para sacar al país de la crisis social, económica y política en la que se encuentra, el senador Efraín Cepeda Sarabia, habló con El Meridiano, donde lanzó algunos interrogantes sobre el desarrollo de las protestas, en especial del cómo y quiénes están detrás de ellas.

El congresista conservador aceptó que la Reforma Tributaria era necesaria, pero que en la presentación hubo excesos que el pueblo no podía tolerar. "Eso de un IVA a productos afectando la canasta familiar, así como a los servicios funerarios, genera rechazo. El gravamen a los salarios de 2 millones 500 mil pesos era un exceso, eso debe aplicarse a los sectores altos de la economía. Sin embargo, con la nueva Reforma debemos extender el Paef, garantizar el ingreso solidario, garantizar la matrícula gratis a los estratos bajos, así como permitir que las empresas contraten con subsidios a los jóvenes", aseveró.

Bloqueos y Comité

Cepeda Sarabia dijo que no se pueden permitir los bloqueos y mucho menos se puede aceptar el cierre del Puerto de Buenaventura, el más importante del país. "Cada bloqueo es sinónimo de pobreza, es destrucción del empleo. Este tipo de hechos no se debió dejar avanzar", anotó.

Adicionalmente, el congresista llamó la atención sobre la verdadera representación de los miembros del Comité de Paro, cuando en las regiones se escucha que nos los representan y recomendó tener una mesa diferente con los jóvenes que hoy tienen una gran participación en las calles.

Pero también destacó los mensajes del Gobierno Nacional con el lanzamiento de programas para beneficiar a los jóvenes, como las líneas de crédito para financiar proyectos, así como la matrícula gratis para la educación superior de la población vulnerable.

Así mismo, el Senador advirtió que no se puede caer en el juego de quienes apuestan por una negociación de meses, lo que evidenciaría que el paro estaría impregnado de política, cuando esta es una conversación que la deben dar los sectores sociales y el Estado. Y alertó sobre una nueva pretensión de los manifestantes. "Hay temas difíciles de negociar. Cómo se va a negociarla suspensión de la erradicación forzada de los cultivos ilícitos. No se puede estar por encima de la ley y pedirle a un gobierno que se cruce de brazos y no persiga el narcotráfico", afirmó.

Puntualizó que esta situación es un pierde-pierde para todos los colombianos y políticamente no cree que algunos van a levantar las banderas con los desbordamientos del paro, con vandalismo, bloqueos de vías, muertes y heridos. Al tiempo que se preguntó, ¿está ese paro financiado,  la gente sale solo por voluntad propia o algunos sectores les están pagando y quiénes les están pagando?


Powered by Sindyk Content
Arriba