Sincelejo | 12:00 AM, 2021-02-23 | Sincelejo

Cámaras, claves para las capturas

Con el apoyo de las cámaras de seguridad, el año anterior hubo 62 capturas en flagrancia y 17 por orden judicial
David Bertel, secretario de Gobierno de Sincelejo, informó que este año se fortalecerá la articulación con la fuerza pública.
David Bertel, secretario de Gobierno de Sincelejo, informó que este año se fortalecerá la articulación con la fuerza pública.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Las 253 cámaras de seguridad que están distribuidas en Sincelejo han sido un apoyo para reducir los delitos y lograr capturas. 

David Bertel Hernández, secretario de Gobierno, expresó que  el Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) está dividido en dos fases: la fase I cuenta con 94 cámaras y la fase II, con 159. 

Las cámaras están ubicadas en puntos críticos y zonas de mayor afectación. Cubren entornos escolares, parques, entidades bancarias y sectores comerciales

 "Hay unas 40 cámaras a las que se les hacen unas modificaciones en la fibra óptica, porque por situaciones ajenas se  les ha dañado el sistema. Es el caso de  vehículos de carga pesada o camiones grandes que las tropiezan  y han cortado esta fibra. Temporalmente quedan sin funcionar", manifestó.  Gracias a las cámaras se ha obtenido un buen trabajo por la seguridad y la convivencia. 

A continuación un balance de capturas en el 2020 y en lo que va del 2021 con apoyo de cámaras.

Powered by Sindyk Content
Arriba