Judicial | 04:30 AM, 2021-06-22 | El Roble.

Capturado por atentado a líder, está vinculado a crimen de abogado

Fue capturado en zona rural de El Roble
Capturado por atentado a líder, está vinculado a crimen de abogado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Gustavo Adolfo Salcedo Sánchez fue capturado el pasado fin de semana por el CTI de la Fiscalía en apoyo con tropas del batallón Junín, del Ejército, en Tierra Santa, corregimiento de El Roble.

 A su nombre había una orden  judicial por el delito de tentativa de homicidio, señalado por la Fiscalía de presuntamente intentar matar al líder campesino Hernando Manuel Benítez León, de 72 años de edad, hechos ocurridos el 19 de noviembre del año pasado en San Benito.

Según el reporte policial, Salcedo Sánchez tiene una anotación judicial del año pasado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El atentado

Dos hombres armados en moto llegaron a la residencia de Benítez León en el barrio Calle Nueva, y sin mediar palabras, le dispararon en seis ocasiones. Uno de los proyectiles le impactó en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Local de San Benito. Es el tercer atentado del que es víctima Benítez León, que ha dedicado más de 30 años a defender la lucha de campesinos. Los otros fueron en 1986 y 2013. Isaura Benítez, hija de la víctima, explicó que Hernando, que es conocido como Carsona se recupera. En ese entonces su hija dijo, “hacemos un llamado al Gobierno nacional que dejen a los líderes trabajar por las tierras y los más necesitados”.

Mientras que el personero de San Benito dijo en ese entonces, “No defiende ninguna causa personal, la mitad de su vida la ha dedicado a defender a los campesinos”.
El Propio conoció que en los dos anteriores atentados que ha sufrido el líder campesino hubo personas judicializadas y las investigaciones no prosperaron, esta vez los familiares esperan que no pase igual.

Según el reporte policial, Salcedo Sánchez, quien tiene anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego, habría participado en el asesinato del abogado Tulio Maury Chávez, ocurrido el 21 de julio del año pasado en Sucre, Sucre.
Powered by Sindyk Content
Arriba