Montería | 03:30 AM, 2021-01-27 | Montería

Carlos Holmes Trujillo y El Meridiano

Para ese entonces fungía como alto Comisionado para la Paz del gobierno del presidente Ernesto Samper.
Este es el fascímil de El Meridiano, donde se publicó la fotografía que causó revuelo.
Este es el fascímil de El Meridiano, donde se publicó la fotografía que causó revuelo.
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Montería. Fueron muchas las ocasiones en que Carlos Holmes Trujillo García (Qepd) visitó El Meridiano, desde sus distintas facetas como servidor público, dirigente político y aspirante presidencial, pero sin duda alguna que la que marcó su lazo con esta casa periodística ocurrió en abril de 1995.

Para ese entonces fungía como alto Comisionado para la Paz del gobierno del presidente Ernesto Samper. Para el 29 de abril del 95 se había planeado un foro por la paz al que él asistió, pero al final hubo muchas críticas porque Trujillo García tuvo que irse muy rápidamente.

En esa ocasión nuestro reportero gráfico Luis Benavides García logró captar una gran fotografía en la que Carlos Holmes Trujillo durante su discurso señalaba hacia abajo con el dedo índice precisamente la cabeza del coronel Martín Orlando Carreño Sandoval (Qepd), comandante de la Brigada 11 del Ejército, quien tenía los ojos cerrados y parecía dormido.

Al día siguiente, cuando El Meridiano publicó la fotografía, se armó un revuelo nacional, porque se insinuaba que el Alto Comisionado decía que el Ejército estaba dormido. Fueron muchas las llamadas que se hicieron a la redacción para pedir una explicación de la gráfica.

Muchos años después, ya como pre-candidato presidencial por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo recordó esa anécdota y dijo que fue una mañana muy agitada, porque lo llamaron desde el Ministro de Defensa para abajo, para reclamarle por la fotografía, pero él con su tono de locutor de radio de la vieja usanza solo les dijo que era una foto de ocasión y que no pasó a mayores.

Ese día nos pidió que la próxima vez que viniera a Córdoba y regresara a El Meridiano le regaláramos esa fotografía para guardarla en un álbum en su casa.

Sin embargo, sus labores como Ministro de Relaciones Exteriores al inicio del gobierno del Presidente Duque y posteriormente como Ministro de Defensa, no permitieron que llegara de nuevo a nuestra sede para entregarle la famosa fotografía, que tanto revuelo causó y que terminó siendo una anécdota de esas que perdurarán en el tiempo por siempre, en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de conocer y entrevistar a un gran colombiano como él. 
Powered by Sindyk Content
Arriba