Montería | 12:15 AM, 2020-10-26 | Montería

Caso Cotorra: al testigo 'se le fue la paloma'

Las pruebas del demandante en contra del Alcalde de Cotorra fueron contundentes en la audiencia virtual realizada por el Tribunal Administrativo de Córdoba.
Caso Cotorra: al testigo 'se le fue la paloma'
Por: Rahomir Benítez Tuirán
Síguenos en google news
Montería. Varias cosas quedaron claras luego de la audiencia realizada en el Tribunal Administrativo de Córdoba, en el caso de la demanda contra el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro.
La primera de ellas es que el secretario General del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, ratificó ante la magistrada ponente, Nadia Benítez Vega, que no firmó ningún documento en el que certificaba que Llorente Petro renunciaba del Partido Liberal.
La segunda es que el peritaje del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía determinó que la presunta certificación de militancia, presentada como original y autenticada ante la Notaria Única de Chinú, Leslie Marleny Mercado Rodríguez, con fecha 30 de enero de 2020, es falsa porque la firma del Secretario del Partido Liberal no coincide. Y la tercera es que el testigo que llevó la defensa del Alcalde de Cotorra, el ciudadano, Moisés Quiñónez Briceño, estaría mintiendo, porque se le olvidó hasta el nombre del Secretario del Partido Liberal, no recordó como era su fisonomía y dijo literalente que se le había ido la paloma.
Una situación que es grave y que se dio a conocer durante la audiencia virtual es que se perdió el acta inicial de la primera audiencia y los anexos que estaban allí.

Es decir, están embolatados los documentos que se encuentran aportaron como prueba. La magistrada Nadia Benítez Vega dijo que se hicieron las respectivas averiguaciones, porque ese documento no pudo haber desaparecido del Tribunal.
Si eso llegare a pasar, muy seguramente sería un gran escándalo, porque se podría deducir que desde el interior del Tribunal están tratando de esconder pruebas.
La defensa del Alcalde de Cotorra presentó como prueba un peritaje en el que se certifica que Guillermo Llorente Petro envió un correo electrónico en el que renunciaba del Partido Liberal, pero de este no se acusó el recibido.
Luego de la audiencia, las partes en conflicto tendrán 10 días para presentar los alegatos finales de conclusión y posteriormente todo quedará en manos de la magistrada ponente, para que socialice en la Sala de Decisión con los otros magistrados.

El caso
El alcalde de Cotorra fue demandando en el Tribunal Administrativo de Córdoba por parte del abogado Hollman Ibáñez Parra, ya que cuando fue candidato se inscribió por el Partido Conservador y no había renunciado al Partido Liberal.
El abogado del Alcalde, Roberto Soto Figueroa, entregó en el Tribunal una certificación, al parecer falsa, de la renuncia al Partido.
Esto derivó además de que el abogado Hollman Ibáñez Parra interpusiera una denuncia en la Fiscalía contra el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro, y su abogado Roberto Soto Figueroa, por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.
Powered by Sindyk Content
Arriba