Colombia | 08:45 AM, 2020-10-26 | Chocó, Quibdó

Cayó alias 'Uriel', jefe del ELN en Chocó

Con los réditos de la coca apoyaba económicamente los estudios de jóvenes militantes.
Cayó alias 'Uriel', jefe del ELN en Chocó
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El presidente Iván Duque informó la noche de ayer 25 de octubre en la ciudad de Quibdó, que en una operación fue abatido el guerrillero Andrés Venegas Londoño, alias 'Uriel', jefe de un frente del ELN, el cual operaba en el departamento del Chocó.

Venegas Londoño, de 42 años de edad, nacido en Antioquia, manejaba las situaciones delictivas más que todo por la web.

En un informe de inteligencia indicaba que Venegas había manifestado que "los levantamientos y asonadas no han sido motivados por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno más. Acabemos con los centros de tortura y muerte llamados CAI".

"Desde hace dos años, Uriel está encargado del reclutamiento de jóvenes por medios tecnológicos. Para eso tienen una estructura clandestina denominada ‘Colectivos virtuales de estudio y trabajo revolucionarios’ ", señalaba el comunicado.

Además con los réditos de la coca y de los secuestros que ejecutaba, apoyaba económicamente los estudios superiores de jóvenes militantes, a cambio de que cumplieran un plan de trabajo dentro del movimiento social y estudiantil eleno. 


Powered by Sindyk Content
Arriba