Montería | 07:38 AM, 2021-01-20 | Montería

Cierran dos juzgados por Covid-19

El cierre será hasta mañana 21 de enero, cuando estos dos despachos asuman de nuevo sus funciones.
Cierran dos juzgados por Covid-19
Foto:EL MERIDIANO
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Consejo Seccional de la Judicatura decidió ayer cerrar dos juzgados ubicados en el edificio Margui, en la calle 32 con carrera séptima, debido a que se presentó un caso positivo para Covid-19.

El cierre será hasta mañana 21 de enero, cuando estos dos despachos asuman de nuevo sus funciones.

Los juzgados afectados son los 1º y 2º Municipal de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería.

"Mediante del 15 de enero de 2021, la doctora Fabiola del Cristo Sánchez Mejía, juez 1ª de Pequeñas Causas; y el doctor Javier Eduardo Puche González, juez 2º de Pequeñas Causas; solicitaron el cierre extraordinario de sus Juzgados, que funcionan en el Edificio Margui. fundamentado en que existe un caso positivo de Covid 19 y una caso sospechoso", señala el Consejo Seccional de la Judicatura.

Los dos jueces pidieron además: "la suspensión de términos judiciales, el trabajo presencial y la atención excepcional al público, durante el tiempo que sea necesario mientras se adoptan todas las medidas sanitarias, limpieza y seguridad en la sede donde funcionan los juzgados en mención".

La autoridad de la Rama Judicial determinó además que los Juzgados 1º y 2º Municipal de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería deberán reprogramar las audiencias y/o diligencias que estuvieran asignadas para las fechas de cierre.

"De conformidad con el articulo 118 del Código General del Proceso, se considera que, para todos los efectos legales, durante las fechas indicadas, no corren los términos judiciales en los Juzgados 1 y 2 Municipal de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería, explica la resolución que da la orden del cierre de los dos establecimientos de justicia.
Powered by Sindyk Content
Arriba