Mundo | 05:40 PM, 2021-01-11 | Redacción

Cifra más alta de muertes por Covid en el mundo

El mundo rompe su récord de muertes por covid-19 con 15.000 fallecidos en un día.
Cifra más alta de muertes por Covid en el mundo
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este sábado más de 15.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Esta cifra récord sitúa el total de decesos por la pandemia en 1,9 millones. También se registraron 800.000 nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis y que deja el total global en 87,5 millones.

Según la Universidad Johns Hopkins, el número de casos de covid-19 en el mundo supera ya los 88,86 millones, que eleva a más de 1,9 el número de fallecidos.

Los repuntes se deben principalmente al aumento en América de los casos diarios (440.000 en la última jornada) y de muertes (con una cifra récord de 7.800).

Esta nueva ola de infecciones la predijeron las autoridades sanitarias y son el resultado de las aglomeraciones en el comercio para realizar compras navideñas y las reuniones familiares de fin de año.

EE. UU. se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de casos, seguido de India (10 millones) y Brasil, que en la pasada jornada notificó una cifra récord de casos diarios (87.000, que dejan el total en 1,9 millones); este último es el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo.

Por otro lado, ya se está implementando la vacuna contra este virus en muchos países. “El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo (...), pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas” de casos diarios, admitió el asesor de la OMS para el covid-19, Bruce Aylward.
Powered by Sindyk Content
Arriba