Sincelejo | 12:00 AM, 2022-01-18 | Sincelejo

Colegios privados se alistan para la presencialidad al 100%

Los estudiantes entran a clases el 30 de enero y los docentes, lo hacen una semana antes para preparar todo
Jorge Luis Montero Gomescasseres, presidente de la Asociación de los colegios privados de Sucre
Jorge Luis Montero Gomescasseres, presidente de la Asociación de los colegios privados de Sucre
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Los 71 colegios privados se alistan para retomar la presencialidad al 100%. Jorge Luis Montero Gomescasseres, presidente de la Asociación de los colegios privados de Sucre (Asocopris) le habló a El Meridiano sobre el regreso a clases en su totalidad. 

¿Cómo se están preparando para entrar a clases?
Tenemos la disposición y la ilusión de que la normalidad y la presencialidad esté en un 100%. Según las directrices nacionales, el distanciamiento no va a ser un requisito, por lo tanto, no habrá aforo; todos los niños en las aulas de clases, siguiendo las normas de bioseguridad, como el uso del tapaboca y el lavado de manos frecuentemente. Estarán algunas zonas especiales para la alimentación de los niños durante el descanso.

¿Existe alguna preocupación por más contagios de covid?
Hay una preocupación, por un nuevo pico pandémico. Se ha dicho que después de las Fiestas del 20 de Enero vamos a tener un incremento exponencial en los contagios. De darse la nueva ola coincidiría con el regreso a clases y estamos tomando todas las medidas pertinentes.

¿Qué han manifestado los padres de familia?
En el sector privado contamos con que muchos padres de familia son conscientes que del autocuidado que tengan en estas fiestas, depende que el niño retorne a las clases.

¿Tienen planteada alguna estrategia para el retorno?
Haremos la encuesta diaria de síntomas. Todos los días el padre de familia deberá llevar una encuesta de sintomatología. Quien no llévela encuesta no podrá entrar a la institución educativa. Con esto vamos controlando un poco que los niños con síntomas puedan infectar a los demás.

¿Cómo están en materia de vacunación?
La vacunación ha sido efectiva. El año pasado hicimos jornadas en las instituciones educativas. La mayoría de los niños se han vacunado con primera y segunda dosis. Esto nos está ayudando mucho.

¿En cuánto a los docentes, cómo va el proceso?
En estos momentos estamos trabajando para la tercera dosis a los docentes (1400 en Sincelejo). Para reiniciar el año, estamos exigiéndole a los profesores la tercera dosis como requisito para poder ser parte del sistema educativo este año, tanto para estudiante, como para docentes. 

¿Con cuántos estudiantes cuenta el sector privado?
Tenemos registrados en Sincelejo, 12.600 estudiantes.
Powered by Sindyk Content
Arriba