El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, continúa invitando a los colombianos a unirse a la iniciativa "Colombia Carbono Neutral", el cual considera "un sueño colectivo que nos compromete a todos: Estado, privados y ciudadanos".
El alto funcionario indicó además que "nuestras acciones dejan una huella en el planeta, porque emitimos CO2. Reducir estas emisiones y compensar es la ruta que debemos seguir".
Y es que desde el Ministerio se viene trabajando en el Programa “Colombia Cero emisiones”: para cuantificar y reducir las emisiones de empresas y entidades del sector público y privado. Hoy, 20 empresas del país se han sumado a #ColombiaCarbonoNeutral, así como nuestro Sistema Nacional Ambiental, ha explicado el ministro Correa.
Otro punto fundamental que explica es "SINA carbono neutral": "Nuestro Sistema Nacional Ambiental dará el ejemplo y será un referente midiendo sus emisiones y mitigando.
¿Cómo? Calculando la huella de carbono, estableciendo un plan de gestión para reducirlas o compensarlas".
Para el ministro, "el ciudadano también puede aportar": Con el programa “Mi huella de Carbono” podemos medir las emisiones que generamos y buscar alternativas para reducirla, por ejemplo: reduciendo el consumo de energía, reciclando papel, usando más la bicicleta y caminar, puntualizó.