Córdoba | 07:59 AM, 2021-09-18 | Montería

Colombia Food: resiliencia, creatividad y sabor caribe

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Jesús Ramos Negrete recopiló todas esas cualidades y trajo a Montería lo mejor de la comida caribeña, fresca, exquicita y versátil para brindarle a los consumidores de buen paladar nuevas experiencias gastronómicas, ofreciendo  platos autóctonos y foráneos con un sello gourmet.

Colombia Food nació cuando su fundador, Jesús Ramos quiso mezclar sus conocimientos en cocina caribeña con el concepto de Food Truck (Carros de comida) cuyo modelo de trabajo brindaba precios asequibles a los clientes.

Con el paso de los meses y por la calidad de los platos, fueron los mismos clientes quienes le pidieron a Jesús que estableciera un local fijo. Desde allí se ubicaron en el barrio La Castellana, al norte de la ciudad. 

De la miel a la hiel

Con solo unos meses de haberse establecido en el nuevo local, inició la pandemia y truncó el avance de Colombia Food. Cuenta Jesús, que los primeros meses fueron de incertidumbre y zozobra, ya que sus sueños e ilusiones se estaban fracturando a pedazos... Y no solo los de él como dueño, sino también los de sus empleados, que en su mayoría eran cabeza de hogar.

Resiliencia

Fue allí cuando la resiliencia y la creatividad de Jesús salieron a flote y decidió unirse a la corriente de la reinvención a mediados del 2020. Con la ayuda de unos cuantos y el deseo de sacar adelante su negocio, poco a poco se fue adentrando en el mundo de las redes sociales y la comida 'delivery' (a domicilio), lo que le permitió mantenerse y recuperar el empleo para sus colaboradores. 

Posteriormente, con la reactivación económica y la apertura paulatina de los distintos sectores comerciales, Colombia Food fue adaptándose a las normativas de bioseguridad hasta que pudieron retomar sus horarios de trabajo, pero esta vez como un gastro bar, que ofrece una amplia carta de asados, comida de mar, comidas rápidas y todo tipo de bebidas.

Sabor caribe

Cada corte de Colombia Food es empacado al vacío y pasa por un proceso de maduración con el fin de darle una buena textura a la carne, para que quede blanda y jugosa. Posteriormente, pasa por un proceso de adobo con una mezcla de vegetales y especias que reafirman los sabores del corte.

Colombia Food ofrece todos los cortes de carne de res, cerdo y pollo, a la brasa y a la plancha.

El plato fuerte de la casa es el ceviche de tocino carnudo, cuya esencia y sabor lo convenienten en el más apetecido por los comensales.

Desde el restaurante, brindan servicio a los amantes de las carnes y los cortes madurados. La calidad de sus productos, el sabor de sus filetes y la innovación constante en la parrilla, los diferencia de los demás restaurantes ya que brindan experiencias y sabores nuevos.

Colombia Food aporta su grano de arena en la reactivación económica de Montería, generando sustento para seis familias de la ciudad; además, buscan posicionarse en el mercado como la opción especial del mercado en carnes, para tener mayores ingresos y con esto, mejorar la calidad de vida de más familias.

Colombia Food está ubicada en la calle 62B # 7A-71 del barrio La Castellana, en redes sociales aparece como @colombiafoodm y el contacto de WhatsApp para domicilos es: 300 343 56 57.

Powered by Sindyk Content
Arriba