Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-10 | Sincelejo

Cómo sacar el pasaporte en la Gobernación de Sucre

Uno de los principales requisitos a nivel nacional es el diligenciamiento del formulario nacional de la Cancillería, el cual debes tramitar antes de presentar la solicitud de tu pasaporte.
Pasaporte
Pasaporte
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

 A menudo nos encontramos con post que nos brindan cierta información sobre la manera de sacar tu pasaporte en la Gobernación de Sucre, pero sí a ser repetitivos y no nos brinda la información paso a paso. A continuación te explicaremos de manera fácil y concisa lo que necesitas saber para sacar el pasaporte en territorio sucreño.

¿En dónde puedo solicitar mi pasaporte en Sucre?

En el departamento de Sucre, los trámites son realizados de manera personal, no se necesita cita previa y se realiza directamente en la oficina de pasaporte de la Gobernación. En la página web de la Gobernación, al ingresar al menú te desplazas hacia abajo y encuentras la sección infórmate. Allí puedes visualizar la opción de pasaporte y .al darle clic en te mostrara la información necesaria para el trámite.

¿Qué requisitos necesito para solicitar el pasaporte en la Gobernación de Sucre?

En el departamento de Sucre debes dirigirte personalmente a la oficina de pasaportes con la documentación, el dinero del pago total y haber previamente diligenciado el formulario nacional en la página de la cancillería.

Documentos  


Presentar en anterior pasaporte en caso de cambio o renovación, en caso de pérdida el denuncio de perdida.


El certificado electoral de las últimas elecciones para obtener un descuento.


El documento de identidad.

¿Cómo es el proceso de solicitud del pasaporte en Sucre?

En el departamento de Sucre es realmente sencillo. Debes ingresar a la página oficial de la Cancillería y diligenciar el formulario nacional, posterior a este trámite. Te debes dirigir en horario hábil a la oficina de pasaporte ubicada en la Gobernación con los documentos. Allí te serán tomadas las fotos, las huellas y la firma. Será verificada la información y te darán la directriz de en donde debes cancelar lo correspondiente al valor total del pasaporte.

¿Cómo diligenciar el formulario nacional?

Al ingresar debemos llenar un formulario con los datos del documento del solicitante. Luego de llenar el formulario nos dirigimos a la parte del aviso de privacidad en el cual de forma obligatoria debemos aceptar para continuar con el procedimiento, luego de aceptar el aviso de privacidad, nos dirigimos al CAPCHA, le damos click en el recuadro y luego le damos continuar.

¿Qué costo tiene un pasaporte?

$ 227.400






Powered by Sindyk Content
Arriba