Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-10 | Sincelejo

Compiten 37 en cargo de contralor

El Tribunal Administrativo de Sucre anuló la elección de Vivian Montaño
Contraloría Municipal de Sincelejo.
Contraloría Municipal de Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Treinta y siete son las personas inscritas al cargo de contralor municipal de Sincelejo. Las inscripciones se cerraron antier en el Concejo.
Entre los inscritos están: Hernán Cadrasco Ledesma, José Montes Regino, Camilo Támara García, Chara Sotter Paternina, Reinaldo Benítez Álvarez, Dina Jiménez Buelvas, Allexis Ruiz Bolívar, Karina Zúñiga Martínez, Ányela Cabeza del Toro, Roxana Moreno del Castillo, Carlos Guerra Sierra, Carlos Hoyos Pérez, Luis Manotas Arciniegas, Roberto Reyes Vergara, Antonio Cáceres López, Johana Peñas Machado, Aidar Arrieta Sierra, Pablo Jiménez Espitia y César Valeta López.
La nueva elección del contralor de Sincelejo se dará porque el Tribunal Administrativo de Sucre anuló la elección de Vivian Montaño González, que fue escogida por el Concejo en enero de 2020.
La demanda de nulidad electoral había sido interpuesta por el abogado Elkin Monterroza Gómez, al considerar que Montaño se encontraba inhabilitada para aspirar al cargo, por cuanto, antes de la elección y durante esta se desempeñaba como contralora encargada de Sincelejo.
De acuerdo al fallo del Tribunal, está demostrado que, con ocasión de la ocupación del cargo de contralor municipal de Sincelejo en encargo, desde el 31 de mayo de 2019 y hasta la fecha de su elección, Vivian Montaño González ejerció acciones y cumplió funciones propias de autoridad administrativa de carácter municipal.

Powered by Sindyk Content
Arriba