Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-20 | Sincelejo

Compulsan copias contra fiscal y piden llamar a declarar a Manuel Cadrazco

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El proceso penal que la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Sincelejo le adelantó a la fiscal 17 Seccional de Infancia y Adolescencia de Sucre, Yeine Lin Hernández Arrieta, por el delito de concusión, no solo terminó en una condena de la funcionaria.
En esa misma decisión, el Tribunal Superior ordenó compulsar copias para que se le investigue la conducta omisiva del fiscal Manuel Cordero.
 Según el Tribunal, el fiscal al parecer sería la primera persona que recibió el video enviado por Manuel Cadrazco, en ese entonces exalcalde de San Benito Abad. La intención del exmandatario, y hoy alcalde de nuevo de ese municipio, era para que se diera cuenta que Cadrazco era víctima de una extorsión.
Es de anotar que el video lo puso en conocimiento Cadrazco al fiscal Cordero, porque este en ese entonces era el que tenía a su cargo la Fiscalía 22 de Delitos contra la Administración Pública y en ese despacho reposaban los procesos del exalcalde.
En uno de los apartes del fallo del Tribunal contra la fiscal Yeine Lin Hernández señala que: "en lo que sí le asiste razón al defensor de la acusada, es cuando afirma que el fiscal Manuel Cordero puede estar incurso en una conducta delictiva cuando borró el video que Cadrazco le envió".
De otra parte, en el mismo fallo el Tribunal ordenó también que por secretaría de esa entidad, se compulse copias a la Fiscalía General de la Nación para que llame a declarar a Manuel Cadrazco Salcedo.
 Y es que Cadrazco en su intervención del juicio oral contra la fiscal Yeine Lin dijo que "nadie desconoce que aquí hay mucho intermediario cuando un proceso le llega a una persona, a la Fiscalía, a un juzgado, incluso hasta los tribunales. Hay mucha gente que sin los honorables magistrados dicen: 'mira yo puedo ayudar a que eso coja otro curso distinto'. Eso no lo desconoce nadie doctora".
En esa misma orden, el Tribunal exige que Cadrazco presente las pruebas a la Fiscalía de sus afirmaciones a efecto que se investiguen esos irregulares comportamientos.  Advierte el Tribunal de que de no comprobar Cadrazco lo dicho deberá responder por sus actos, pues dice el Tribunal que es conocido que lanzar expresiones injuriosas o calumniosas sin fundamento alguno constituye delito.

Powered by Sindyk Content
Arriba