Barrios de Montería | 10:16 AM, 2021-01-26 | Montería

Comuna 4 reactivará su economía en el Festival del Tamal

Este Festival se realizará en el parque Las Golondrinas.
Comuna 4 reactivará su economía en el Festival del Tamal
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con el objetivo de reactivar la economía popular, entre barrios y comunas, los ediles de la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna Nº 4 tuvieron la iniciativa de presentar una propuesta, ante la Alcaldía de Montería, para que unas 25 organizaciones de esa localidad y de otras puedan obtener un capital semilla y avanzar con sus negocios, que por la pandemia, no han tenido las ganancias de años anteriores.

Se trata de la realización del Festival del Tamal, evento que cuenta con el respaldo de la Alcaldía, que los apoyará con el tema de logística, así lo indicó el edil de la Comuna 4, Luis Sánchez.

Este Festival se realizará en el parque Las Golondrinas, frente al Estadio El Prado y cerca al P-5, en el sur de Montería, y busca incentivar a las microempresas y a los emprendedores.

“Dispone de toda la logística porque es una jornada única, partiendo de un buen mercadeo que garantiza la venta de un 30 por ciento, sin iniciar la jornada. Este es el tipo de actividades que genera de manera inmediata un capital semilla para que el pequeño comerciante siga emprendiendo, y realizando más productos, impulsando el negocio”, agregó el comunero. 

La directiva de la Junta Administradora Local está conformada por Juan Morelo, presidente; Ruth Gaviria, vicepresidenta; Luis Sánchez, secretario general; Andrés Cuítiva, de la Comisión del Plan de Desarrollo y Presupuesto; Orlando Sepúlveda, de la misma; Luis Berrío, de la Comisión de Política Social, y Arianis Doria, de la Comisión de Educación, Salud, Cultura y Deporte. 

Inscripciones abiertas

Desde ayer están abiertas las inscripciones para quienes quieran participar de esta actividad popular. Según Luis Sánchez es un evento en el que además de obtener un capital semilla para seguir emprendiendo, también quienes han realizado préstamos podrían obtener dinero con las ventas para pagar.

Emprendedores de Cantaclaro, 25 de Agosto, Mogambo, Villa Los Alpes y El Paraíso, han manifestado su participación.

“Son 22 estands, estarán al frente solo dos personas con todos los protocolos. El evento es el domingo 31 de enero, a partir de las 7:00 a.m. Las inscripciones las pueden hacer llamando a los números: 3148353360 y 30233314 68”, dijo.
Powered by Sindyk Content
Arriba