Municipios | 12:15 AM, 2021-07-24 | Sahagún.

Comunidad pide ser escuchada

Según algunos habitantes para que dicha empresa comenzara a operar, esta debía contratar a personas de la zona de influencia y al parecer no ha sido así, es decir, piden más oportunidades de empleo para ellos.
Los manifestantes aseguran que ya no son ignorantes y exigen solución inmediata a sus peticiones.
Los manifestantes aseguran que ya no son ignorantes y exigen solución inmediata a sus peticiones.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Lo que al inicio habría sido un compromiso con el paso del tiempo no se cumplió y fue esto lo que desencadenó la lucha constante de los pobladores del corregimiento San Antonio en zona rural de este Municipio. Estos  continúan en manifestaciones a las afueras de la Termoeléctrica El Tesorito que construye la empresa Celsia porque piden que les sean cumplidas algunas peticiones que al principio habrían sido pactadas y hoy han sido olvidadas. 

Peticiones

Según algunos habitantes  para que dicha empresa comenzara a operar, esta debía contratar a personas de la zona de influencia y al parecer no ha sido así, es decir, piden más oportunidades de empleo para ellos.  

Por otro lado, le solicitaron a la Alcaldía que en su objetivo de velar por los beneficios de la comunidad, sea garante para que la empresa cumpla lo que un día dijo. 

Con pancartas y asentados a las afueras de la Termoeléctrica los pobladores exigen salón comunal, polideportivo, placa huella, contratación del 30% de mujeres y cumplimiento de la Ley 50.

Se espera ahora que esta lucha que lleva meses  y que al parecer poco o nada se ha solucionado, sirva de algo para aliviar la zozobra de estos ciudadanos que siguen alzando su voz ante lo que consideran está vulnerando sus derechos. 

Powered by Sindyk Content
Arriba