Montería | 10:08 AM, 2021-10-20 | Montería

Comunidades de El Faro 2 y 4 requieren acción urgente por inundación

Explican en la misiva que el efecto que surtirá será la llegada de enfermedades producto de la putrefacción que ya empieza a generar la descomposición de miles de litros de aguas quietas, ante la falta de un sistema de drenaje y limpieza del canal colector.
Comunidades de El Faro 2 y 4 requieren acción urgente por inundación
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

A través de una misiva las comunidades de la parcela El Faro 2 y 4 en zona rural de Montería piden que entidades como la Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba y Agencia Nacional de Tierras o a quien le corresponda tomen acción urgente y definitiva para la limpieza del canal colector que permita la evacuación pronta de las aguas que los tiene inundados desde el pasado sábado 16 de octubre. 

Cabe mencionar que desde esta fecha, las casas de estos habitantes están inundadas por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Montería, manifiestan que han pasado 4 días y no han podido superar el problema de daños en muebles, muerte de animales de patio y agrietamiento en las estructuras de sus viviendas. 

Explican en la misiva que el efecto que surtirá será la llegada de enfermedades producto de la putrefacción que ya empieza a generar la descomposición de miles de litros de aguas quietas, ante la falta de un sistema de drenaje y limpieza del canal colector.

Además enfatizan en que hasta la fecha ninguna entidad del Estado ha visitado la zona para ayudarlos a solucionar el problema. El documento dice textualmente "Y si lo han hecho, ha sido solo para tomarse la foto y publicar en redes "las acciones que nuestra entidad viene haciendo en favor de las comunidades", como ya es costumbre publicar por parte de esos funcionarios". 

Son aproximadamente cerca de 500 familias campesinas de la periferia de Montería ubicadas en las Parcelas El Faro 2 y 4, donde por años han sufrido la indiferencia de la inversión social a pesar de ser un apetecido caudal electoral en tiempos de campaña política.

La comunidad indica que a pesar de ser una despensa agrícola y de tener conexión directa entre la capital cordobesa y el municipio de San Carlos, su entorno geográfico es uno de los peores en el departamento, tienen vías en mal estado, falta de agua potable, canales colectores atascados basura e inseguridad son males que los aquejan sin que tengan una acción contundente por parte del gobierno.



Powered by Sindyk Content
Arriba