Montería | 12:30 AM, 2021-08-19 | Montería

Con proyecto, Gobernador le hará frente a la erosión

"Desarrollamos la Mesa de Seguimiento al Pacto, para socializar el proyecto de Estructuración de Mitigación de Erosión Costanera, el cual beneficiará a los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas y Puerto Escondido", dijo el mandatario departamental.
Con proyecto, Gobernador le hará frente a la erosión
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ante la situación de erosión costera que afecta a cinco municipios de Córdoba, el gobernador de Córdoba lideró un encuentro con el director de la CVS, Orlando Medina, en el que se comprometió a continuar avanzando en obras de gran impacto para el desarrollo del departamento, a través del Pacto del Golfo de Morrosquillo.

"Desarrollamos la  Mesa de Seguimiento al Pacto, para socializar el proyecto de Estructuración de Mitigación de Erosión Costanera, el cual beneficiará a los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas y Puerto Escondido", dijo el mandatario departamental.

El proyecto busca desarrollar componentes técnicos, sociales,  predial, ambiental y financiero por un valor de 17 mil millones de pesos, para la atención inmediata de la erosión a lo largo de los 124 kilómetros de línea Costanera que tiene el departamento de Córdoba. Según se conoció hay 12 puntos críticos.

Son 3.500 kilómetros de costa con los que cuenta Colombia. El 40% de la línea de costa en el país (1.400 km) ha sido afectada por la erosión desde hace más de 20 años.

En el año 2018 el Gobierno Nacional organizó el Plan Maestro de Erosión Costera, En este plan se identificaron 86 puntos críticos: 56 en la costa Caribe colombiana, 20 en el Pacífico y 10 en las zonas de islas.
Powered by Sindyk Content
Arriba