Barrios de sincelejo | 12:00 AM, 2021-01-11 | Sincelejo

Con una papayera se ganan la vidapor las calles de Sincelejo

En Sincelejo tienen menos de un mes, pero hace tres años llegaron a Barranquilla, ciudad en la que aprendieron a tocar porro y fandango
1/3
Con una papayera se ganan la vidapor las calles de Sincelejo
Por: Yudis Estrada Villadiego
Síguenos en google news

Con una plegaria a Dios para que su día de trabajo, que se gozan al máximo, sea bendecido, comienza la jornada diaria la agrupación ‘Sabor Costeño Venezolano’.

Son seis jóvenes venezolanos que se ganan la vida de una forma muy alegre y entusiasta. Van por las calles de Sincelejo soltando porro para poner a bailar a la gente, a cambio de un apoyo económico, que voluntariamente hacen quienes los escuchan. 

Ronald Enrique Mattos Castillo, director de la agrupación papayera, destacó que tocan porro, cumbia, fandango y todo lo relacionado con  música de la Costa Caribe. 

“Nos tocó aprendernos la música de acá, de esta manera nos ganamos la vida y así sustentamos nuestros gastos y el de nuestras familias en Venezuela”, comentó Ronald, mientras se organizaba para emprender su correría por las calles del barrio Venecia. 

La agrupación está integrada por músicos profesionales y por ello, no se les dificultó aprender a tocar la música sabanera.

Llegaron a Sincelejo, porque una clienta les recomendó venir, ya que a los habitantes les gusta mucho el porro. No se arrepienten de haber llegado, porque les ha ido muy bien, porque además le han salido contratos y la gente los recibe con mucho cariño. 

“Vamos tocando por las calles y paramos para decirle a la gente que somos un grupo de venezolanos que nos ganamos la vida de esta manera, alegrando sus corazones con nuestra música, si desea colaborarnos, les agrademos”, sostuvo Ronald, que también reciben aplausos y gratitud.

Sus compañeros son los instrumentos como el bombo, redoblante y Yembé que hace la función de conga y trompeta.  

Se han apoyado en algunos ciudadanos y hasta en taxistas, para que les recomienden un barrio para llegar con su música. 

Han visitado a La Terraza, 20 de Julio, Kennedy, Venecia, La Toscana, Los Alpes, Mochila, La Ford, La Palma y Villa Orieta, con los porros:  20 de Enero, el arranca teta, la lorenza, María Varilla, el sincelejano, el toro balay, Arturo García y el guayabo de la Y, entre otros. Ellos viven en el barrio La Trinidad. 

Powered by Sindyk Content
Arriba