Judicial | 12:15 AM, 2021-05-04 | Coveñas

Concejales se pasan por 'la faja' las medidas

Concejales y comerciantes mostraron un mal comportamiento el pasado fin de semana. La comunidad pide que sean ejemplo de la sociedad que confió en ellos.
Concejales se pasan por  'la faja' las medidas
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Por más que las autoridades tomen medidas para mitigar el contagio del covid-19, los habitantes del departamento parecen hacer caso omiso a algunas de ellas, como el toque de queda y la ley seca. Esta vez en Coveñas, quienes deberían dar ejemplo de buen comportamiento y cumplimiento, parecen no hacerlo.

Según una fuente judicial, el pasado fin de semana varios concejales del municipio se encontraban irrespetando el toque de queda en una parranda que se llevaba a cabo en la casa del concejal Erick Hernández Julio y en la que al parecer, estaban sus colegas Kevin Zubiría Peroza y Sadaam Alberto Feria Mercado, quien es el presidente de dicha corporación. La fuente agregó que muchos de los asistentes al evento incumplieron los protocolos de bioseguridad, como si fueran inmunes al virus, que está en el punto más álgido del tercer pico. 

El Meridiano obtuvo varios videos donde se observan a los honorables concejales recibiendo a los Policías sin el uso del tapabocas, aseverando el dueño del inmueble que todo el espacio que se estaba utilizando era de su propiedad, el concejal dice que de 7 metros del espacio del centro de la frontera hacia su casa es de él,  pero al parecer esto sería espacio público. Asimismo se escucha a unas damas decir que "si acaso el covid se pega de 8:00 de la noche en adelante y que si en el día el mismo (virus) no se propaga también". El irrespeto a las autoridades es notorio, toda vez que ellos están cumplimiento de su deber que no es otro que hacer cumplir la ley.

Por otro lado, esta casa periodística también conoció del mal comportamiento de comerciantes del municipio que no cumplieron con el toque de queda y ley seca, tal es el caso de Jhon Jader Álvarez Sarmiento, quien también se unió a los que hicieron caso omiso a la ley.  Se le incautó un arma de fuego tipo artesanal, cuando estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su negocio en horas de la madrugada.

Cabe destacar que miembros de la comunidad, quienes si respetaron las medidas ordenadas, piden que los ciudadanos que deben dar ejemplo lo hagan de una manera eficaz.
Powered by Sindyk Content
Arriba