Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-03 | Sincelejo

Concejo abrió proceso de convocatoria para contralor

El fallo contra Vivian González fue conformado por el Concejo de Estado.
El Concejo de Sincelejo es el encargado de elegir el contralor municipal.
El Concejo de Sincelejo es el encargado de elegir el contralor municipal.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
A través de la Resolución 080, del 27 de agosto de 2021, el Concejo de Sincelejo abrió el proceso de selección y convocatoria pública para proveer el cargo de contralor municipal de Sincelejo para el periodo 2022- 2025.
Así las cosas, según el cronograma, entre el 7 y 8 de septiembre se desarrollarán las inscripciones, en los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
La inscripción es presencial en las instalaciones del Concejo. La publicación de los inscritos será el 8 de septiembre y el 14 de ese mismo mes publicarán la lista de admitidos y no admitidos.
 El 20 será la publicación de la lista definitiva de admitidos y no admitidos.
El 21 de octubre se confirmará y publicará la terna y el 28 de ese mes se harán las observaciones de dicha terna. Y ese mismo día será el examen de integridad por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública.
El 27 de noviembre los ternados se someterán a la entrevista de los concejales.
Es de anotar que la nueva elección del contralor de Sincelejo se dará porque el Tribunal Administrativo de Sucre anuló la elección de Vivian Montaño González, que fue escogida por el Concejo en enero de 2020.
La demanda de nulidad electoral había sido interpuesta por el abogado Elkin Monterroza Gómez, al considerar que Montaño se encontraba inhabilitada para aspirar al cargo, por cuanto, antes de la elección y durante esta se desempeñaba como contralora encargada de Sincelejo.
De acuerdo al fallo del Tribunal, está demostrado que, con ocasión de la ocupación del cargo de contralor Municipal de Sincelejo en encargo, desde el 31 de mayo de 2019 y hasta la fecha de su elección, Vivian Montaño González ejerció acciones y cumplió funciones propias de autoridad administrativa de carácter municipal.
Mientras surta el proceso, Olga Lucía González Turcios, es la persona que asumió ese puesto en calidad de encargo.

Powered by Sindyk Content
Arriba