Sincelejo | 12:00 AM, 2021-05-29 | Sincelejo

Concluyó etapa probatoria en la demanda de la elección del diputado Ramón Segura

El proceso está para alegatos de conclusión.
Diputado de Sucre, Ramón Segura Herrera.
Diputado de Sucre, Ramón Segura Herrera.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Tribunal Administrativo de Sucre finalizó la etapa probatoria dentro de la demanda de nulidad electoral contra el diputado Ramón Segura Herrera.
Es de anotar que, según los demandante de la elección de Segura, Álvaro Alario Monteroy y Camilo Espinosa Montes, Segura no podía aspirar a la Asamblea por cuanto su esposa trabaja en Aguas de Sucre. El cierre de la etapa probatoria teniendo en cuenta que en el expediente se observa que las pruebas han sido recaudadas. Así las cosas, el Tribunal da paso al traslado de las mismas para que los sujetos procesales presenten sus alegatos de conclusión. Estos deberán surtirse dentro de los diez días siguientes a la notificación de este auto en la que se dice que la etapa probatoria terminó.
En ese mismo tiempo, si  bien lo considera, el Ministerio Público, (Procuraduría Judicial) podrá emitir su concepto de fondo en este proceso.
Conocedores de la materia señalan que esa demanda no prosperará, porque  la empresa Aguas de Sucre se rige por el Código Sustantivo del Trabajo. "La Ley 146 dice que todos los que prestan el servicio en esa entidad son trabajadores particulares", dijo un experto. En decir, la esposa de Segura no ostenta la calidad de servidora pública.

Powered by Sindyk Content
Arriba