Municipios | 12:00 AM, 2021-07-19 | La Unión

Confirman destitución de docente de La Unión

Es de anotar que cuando comenzó la Procuraduría la investigación ordenó suspenderlo provisionalmente por tres meses.
El docente abusó de alumnas (foto referencial).
El docente abusó de alumnas (foto referencial).
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa de Bogotá declaró responsable disciplinariamente a Jáder Alfonso Ávila Ramos, docente de la Institución Educativa La Unión de este municipio.
 El Ministerio Público confirmó los diez años de  destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por acoso sexual a las alumnas.
La sanción fue impuesta en primera instancia por la Procuraduría Regional de Sucre que le endilgó en su momento un cargo único consistente en que Ávila en  el año lectivo  2018 aprovechó su condición de docente  para desplegar acciones constitutivas de acoso sexual en reiteradas ocasiones en contra de las adolescentes y probablemente acosó sexualmente a unas alumnas, todas menores de edad.
 Según la Procuraduria, explotó la subordinación y jerarquía que tenía sobre las menores en cita, para someterlas a sus deseos sexuales, y aprovechando su estatus de docente, les hizo insinuaciones, propuestas y tocamientos de índole sexual. 
Falta que fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.

Consideraciones de la segunda instancia
Para la segunda instancia, no es justificable y menos plausible la conducta desplegada por el docente desde el punto de vista jurídico sino desde el moral y ético.
 En ese sentido, y con la valoración de las pruebas, queda demostrado que, con su conducta Ávila atentó contra la dignidad de las menores, al igual que contra toda la sociedad y, en especial, del personal estudiantil y docente que integra la Institución Educativa La Unión.
Así las cosas, el docente sale de su cargo y para ello la Procuraduría General de la Nación libró el oficio al gobernador para que le dé cumplimiento al fallo del Ministerio Público. 
Powered by Sindyk Content
Arriba