Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-28 | Sincelejo

Confirman suspensión de recolección de firmas

Quieren revocar el mandato a Andrés Gómez.
Facsímil de la parte resolutiva del fallo del Tribunal.
Facsímil de la parte resolutiva del fallo del Tribunal.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo que ordenó suspender la recolección de firmas con la que se pretende revocarle el mandato al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.
Es de recordar que la decisión del Juzgado se da al momento de ampararle a Guido José Buelvas Arrieta los derechos a la salud, a la vida y al debido proceso, que, según él, se los estaba vulnerando la Registraduría Nacional del Estado Civil y John Jairo Turizo Hernández, en calidad de vocero del comité promotor de la revocatoria. La suspensión, dijo la primera instancia, se mantendrá hasta que se cumplan las recomendaciones de bioseguridad exigidas por la normativa vigente, para evitar la ampliación del riesgo de infección del coronavirus.
El juez de primera instancia dijo que le asistía razón al accionante al afirmar que la recolección de firmas se estaba haciendo sin observar las medidas de bioseguridad, entre otras cosas.
 En consideración del Tribunal, señaló que el juez de primera instancia abordó correctamente el examen de las exigencias alusiva a los requisitos generales de procedibilidad de la tutela, como era el de la subsidiaridad. "La Sala llega a la conclusión que el comité de revocatoria para cuando se formuló la tutela no le estaba dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad para llevar a cabo la recolección de firmas y tampoco ahora las está observando. Por lo que, si más preámbulo se mantiene vigente la decisión de la jueza de primera instancia", indicó el Tribunal.

Powered by Sindyk Content
Arriba